°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Celebra AMLO la negativa a prohibir las mañaneras

13 de abril de 2024 09:27

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión del Instituto Nacional Electoral de rechazar la petición de la alianza opositora para suprimir la difusión de sus conferencias, porque avalarlo hubiera implicado una violación flagrante a la Constitución, un acto de censura contra el diálogo y debate que caracteriza a la democracia.

En las dictaduras no se puede hablar, en la democracia se tiene que garantizar la libre manifestación de las ideas, el derecho a disentir, el derecho de réplica, señaló el mandatario.

–¿Dicen que en al menos 24 mañaneras ha violado la veda?

–Lo importante es que reconocen que no pueden prohibir las mañaneras, respondió el Presidente.

Para López Obrador detrás de la pretensión de retirar las conferencias en este proceso electoral está la desesperación de los conservadores porque nada les sale.

Insistió en que la cabeza del grupo conservador es Claudio X. González, cuya organización recibe financiamiento externo. Recordó que estos grupos echaron a andar una campaña en su contra con el hasthag #Narcopresidente, pero nada de eso les ha funcionado, por eso nos quieren cepillar la mañanera.

–¿Consideraría que no se ha violado la ley como parte de…?

–No. Por ejemplo, resolvieron, y creo que eso llegó hasta el tribunal, que no mencionara el nombre de una señora y desde que lo resolvieron así nunca he mencionado el nombre de esa señora. Busquen, y ya tiene meses que no menciono el nombre de esa señora. Y se amparó un periodista para que no se volviera a mencionar su nombre en la mañanera y no se ha vuelto a mencionar su nombre. Estamos respetuosos.

Recordó que así como le han ordenado bajar el contenido de las mañaneras de las plataformas oficiales también ha habido resoluciones en sentido contrario, pues en días pasados el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación consideró que en la conferencia del 2 de febrero, las referencias al conservadurismo no significan un involucramiento en la campaña.

Imagen ampliada

Buque Escuela 'Cuauhtémoc' zarpa de Nueva York; volverá a aguas mexicanas

Las autoridades navales señalaron que el zarpe de la nave se llevó a cabo con seis capitanes, 37 oficiales, 166 cadetes, 66 clases y marinería.

Siguen gestiones para repatriar a connacionales detenidos por Israel: SRE

Los seis connacionales que permanecen en el centro de detención Ktziot, en Israel, luego de que participaran en la Global Sumud Flotilla con destino a Gaza, accedieron de manera voluntaria a ser repatriados a México, por lo que se iniciaron gestiones inmediatas con las autoridades de ese país para que el proceso se lleve a cabo lo antes posible.

Conmemoran cuarto aniversario de la ‘toma’ de la Glorieta de las Mujeres que Luchan

Exigen que “se haga realmente justicia con todos los casos de feminicidio, porque no se nos está escuchando”.
Anuncio