°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

AMLO: se está actuando para evitar explosión por posible combustible en pozo en BJ

Imagen
Protesta de vecinos de la alcaldía Benito Juárez, en Insurgentes y Xola, por el agua contaminada en los hogares, el 10 de abril de 2024. Exigen solución inmediata. Foto Luis Castillo
11 de abril de 2024 09:35

En el caso de la atención a la contaminación del agua en la alcaldía Benito Juárez se está actuando con mucha responsabilidad para evitar, en primera instancia, una explosión por el combustible que pueda haber uno de los pozos, pero además se están investigando toda las posibles causas para solucionarlo, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia López Obrador informó que a partir de las primeras investigaciones por parte del gobierno de la ciudad finalmente se llegó al pozo donde sí hay estas sustancias químicas pero no se conoce todavía, yo creo que hoy habrá más claridad sobre lo que provoca la contaminación de este pozo. Se piensa en algunas empresas, que están cerca, ya se clausuraron. Hay una revisión de un ducto que pasa a 500 metros que pasa a 500 metros.

Además, "se están revisando todas las instalaciones subterráneas de Pemex. No se ha encontrado nada hasta ahora, no significa que no se descarta que pueda haber una fuga. Se está actuando de manera muy responsable para tener todos los elementos. Se está midiendo la presión del ducto, para ver si hay fuga porque ha habido temblores por esa zona que pudieron fracturar algún ducto o una toma clandestina, estamos pendientes".

Sin embargo, dijo que las suspicacias que ha generado esta situación obedece a que estamos en temporada electoral.

-¿Descartaria sabotaje?

Hay quienes hablan de que pudo haber la intención de tirar en el pozo combustible No se tienen elementos para confirmar eso. Se está buscando todo. No va a haber ningún problema y hoy se sabrá bien qué es lo que está sucediendo. Resolver el problema de los vecinos, protegerlos y resolverlo. Y no extrañarnos de que haya manipulación.

Aprehenden a 68 personas en diferentes cateos en Iztapalapa

Elementos de la SSC y de la FGJCDMX decomisaron cuatro armas cortas, 12 teléfonos celulares y 3 mil 340 pesos

Alcaldía Tlalpan inicia limpieza de barrancas por temporada de lluvias

La limpieza se lleva a cabo en los cuatro principales ríos de la demarcación como San Buena Ventura, Eslava o Viborillas

L1 del Metro será 100% accesible a personas con discapacidad

Como parte de los trabajos de mantenimiento se colocaron nueve elevadores el el tramo de Balderas a Tacubaya.
Anuncio