°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Lety Varela se compromete a instalar 4 mil videocámaras en la BJ

Señaló que también se requiere incrementar el estado de fuerza, por lo que se analiza la contratación, en el corto plazo, de al menos 200 elementos de la Policía. Foto tomada de X @LetyVarela / Archivo
Señaló que también se requiere incrementar el estado de fuerza, por lo que se analiza la contratación, en el corto plazo, de al menos 200 elementos de la Policía. Foto tomada de X @LetyVarela / Archivo
09 de abril de 2024 13:55

La candidata a la Alcaldía Benito Juárez por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Lety Varela, se comprometió a que en el primer año de su gobierno instalará 4 mil nuevas videocámaras, 200 botones de pánico y a conectar el Centro de Comando y Control (C2) de la demarcación al C5.

Dicha acciones son parte de la estrategia que elaboró con el ex secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, pues “Benito Juárez no puede seguir atendiendo las emergencias de forma aislada por el capricho de los panistas”.

Consideró que, “tenemos que conectarnos al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), pues tiene todas las herramientas para actuar de forma inmediata”.

Ante vecinos de la colonia Narvarte señaló que también se requiere incrementar el estado de fuerza, por lo que se analiza la contratación, en el corto plazo, de al menos 200 elementos de la Policía.

Además se comprometió a formar un grupo de mujeres policías capacitadas para que atiendan temas relacionados con violencia hacia las mujeres, se crearán gabinetes de seguridad en cada colonia y se instalará el Consejo de Seguridad Vecinal.

Con dichas acciones se busca tener una coordinación estratégica que brinde resultados inmediatos a los vecinos”, afirmó Lety Varela.

Imagen ampliada

SSC CDMX da seguimiento a la agresión contra fotógrafo de 'La Jornada'

En tanto, el fotógrafo de este diario acudió a denunciar los hechos ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

SSC: “actuaron grupos que no se habían visto antes en CDMX” durante marcha de Generación Z

El secretario de Seguridad, Pablo Vázquez, informó de 40 personas detenidas y se reportaron también 100 policías lesionados y 20 civiles heridos durante la manifestación, a la que asistieron 17 mil personas.

El Metro anuncia cierre de estaciones por movilizaciones de este fin de semana

El Metro recomendó a los usuarios que se dirigen a la zona centro, que podrán usar como alternativas las estaciones Pino Suárez (Líneas 1 y 2) y San Juan de Letrán (Línea 8).
Anuncio