°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Promete Sheinbaum integrar gobierno de funcionarios honestos

La candidata presidencial de Morena y partidos aliados, Claudia Sheinbaum presentó su propuesta sobre democracia y de gobierno honesto. Foto Pablo Ramos
La candidata presidencial de Morena y partidos aliados, Claudia Sheinbaum presentó su propuesta sobre democracia y de gobierno honesto. Foto Pablo Ramos
01 de abril de 2024 15:11

Ciudad de México. Al presentar su estrategia para fortalecer la democracia y de gobierno honesto, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, se comprometió a tener servidores públicos de probada honestidad, simplificación administrativa, digitalización, transparencia en todos los procesos gubernamentales que se realizan y cero impunidad.

Agregó que a lo mejor tener servidores públicos de probada honestidad no es suficiente, pero es indispensable porque “personas de historial corrupto van a representar corrupción en sus gobiernos, y eso lo tiene claro la ciudadanía, lo tiene claro el pueblo de México”.

La abanderada de la alianza Morena, PT y PVEM se preguntó si basta exclusivamente con tener gobernantes honestos para combatir la corrupción, al responderse a sí misma que con gobernantes deshonestos no puede haber gobiernos honestos.

“No puede conducir un gobierno honesto quien tiene una historia de corrupción y conflicto de interés. No puede conducir un gobierno honesto quien ni siquiera tiene transparencia en sus declaraciones patrimoniales. No puede conducir un gobierno de la Ciudad quien está asociado a corrupción inmobiliaria”, agregó en un evento donde estuvo acompaña por la candidata a la jefatura de gobierno de la ciudad de México, Clara Brugada, y Muna Dora, ex directora de auditoría forense en la Auditoría Superior de la Federación, quien ha señalado diversos hechos de corrupción en el país.

Sheinbaum insistió en que no es suficiente, pero sí es indispensable que quien conduzca el Gobierno de la República, el gobierno de un estado, el gobierno de la Ciudad de México, sea una persona con historia de honestidad.

La ex jefa de gobierno capitalino dijo también que es necesario un sistema de simplificación administrativa, al explicar que debido a la corrupción, se ha ido generando mayor regulación que, en muchos casos, lo que ha provocado es ineficiencia en los gobiernos y no ha terminado con las corruptelas.

Por ello, se requiere un Sistema de Simplificación Administrativa y de Transparencia que permita invertir eficientemente los recursos del pueblo de México y al mismo tiempo, hacerlo con transparencia.

Hay que evitar la formación de nuevas comisiones y de nuevas instituciones que cuiden a las instituciones, que lo único que han generado es mayor burocracia, menor transparencia y mayor apertura a la corrupción, expuso.

Por lo que hace a la transparencia, estimó que no se necesitan grandes instituciones en la materia, sino sencillamente que se cumpla con la Ley de Transparencia.

Imagen ampliada

Gobernacion exhorta a productores agrícolas a dialogar y evitar cierres carreteros

La Secretaría de Gobernación llamó a agricultores de Puebla, Veracruz y Tlaxcala a permitir el libre tránsito, luego de que bloquearon la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza pese a haber anunciado una manifestación sin cierres. La dependencia reiteró su disposición al diálogo y pidió que las movilizaciones no afecten servicios esenciales.

Reunión de Pedro Haces con rabino israelí desata críticas y protestas de Morena y PT

El vicecoordinador de Operación Política de Morena pretendía recibir al rabino David Yosef en el Salón Legisladores, pero tuvo que hacerlo en su oficina por las protestas de sus compañeros, que rechazaron la presencia del religioso “que ha promovido el genocidio en Palestina”, señalaron.

Embajador Rodríguez Costa se despide agradeciendo la solidaridad histórica de México

El embajador de Cuba en México destacó el respaldo gubernamental recibido durante su gestión, primero con el expresidente Andrés Manuel López Obrador y ahora con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Anuncio