°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Detienen duelo Getafe-Sevilla por insultos racistas

Imagen
El árbitro Javier Iglesias detuvo el juego a los 68 minutos cuando Marcos Acuña fue insultado por los aficionados, incluyendo algunos que lo llamaron “mono” de acuerdo con el acta del partido. Foto @AcunaMarcos17
Foto autor
Ap
30 de marzo de 2024 13:47

Madrid. El partido del Getafe ante el visitante Sevilla por la Liga española fue detenido durante el segundo tiempo, después de que los aficionados profirieron insultos racistas al zaguero argentino Marcos Acuña. El técnico del Sevilla Quique Sánchez Flores dijo que también recibió insultos racistas de los seguidores de su ex equipo.

El árbitro Javier Iglesias detuvo el juego a los 68 minutos cuando Acuña fue insultado por los aficionados, incluyendo algunos que lo llamaron “mono” de acuerdo con el acta del partido.

“Tuve que detener el encuentro debido a que se produjeron insultos racistas sobre el guardameta del Sevilla, quien no es afrodescendiente, con palabras como “Acuña mono” y “Acuña vienes del mono”, desde aficionados situados en la zona central del campo”, consignó Iglesia en el acta.

El duelo se reanudó después de que los espectadores fueron informados por el altavoz que dejaran de utilizar lenguaje racista o xenofóbico. Iglesias no reportó más incidentes.

Pero Sánchez Flores, quien ha dirigido al Getafe en tres ocasiones, confirmó tras el encuentro que insultaron su descendencia gitana.

“Estoy orgulloso de cada poro de mi cuerpo y de mis venas que puede respirar gitano. Pero una cosa es ser gitano y otra cosa es que lo hagan de manera racista”, dijo Sánchez Flores. “Aquí parte del público cree que puede ir a los estadios a decir lo que quiera y cuando quiera, y esto es lo que está pasando en todos los estadios del mundo”.

“Nosotros somos trabajadores que venimos aquí para estar en paz, se nos debe respetar. Me parece aberrante que en estos tiempos cuando se está avanzando en tantas cosas que no agarren y nos echen para atrás”, agregó.

Este incidente ocurrió cuatro días después de que las selecciones de España y Brasil disputaron un duelo amistoso en Madrid con el fin de promover la lucha contra el racismo tras los insultos que ha sido víctima Vinícius Júnior, el delantero brasileño del Real Madrid.

Vinícius ha sido crítico de la falta de acciones de las autoridades del fútbol para protegerlo a él y otros jugadores.

El Sevilla ganó el juego por 1-0 con un gol de Sergio Ramos al inicio del partido (minuto 5). De esta manera, el equipo andaluz se alejó de la zona de descenso. Con su triunfo frente al décimo clasificado de La Liga (38 puntos), el Sevilla suma 31 unidades y asciende a la plaza 14 de la clasificación, seis por encima de la zona de descenso, que marca el Cádiz pese a ganar 1-0 el viernes al Granada (19).

Con gol de Efraín Álvarez, México gana a Bolivia en amistoso

En el primero de una serie de encuentros amistosos rumbo a la Copa América, el Tricolor se impuso por 1-0, que pese a ser poco convincente da aliento.

Diablos rojos condenan agresión a arbitro en partido

“Este tipo de situaciones no tienen cabida y sólo empañan el desarrollo del juego y el espíritu deportivo”, dijeron.

Biden recibe a Kansas City en la Casa Blanca

El mandatario los reconoció por remontar en el Supertazón contra San Francisco durante el tiempo extra. “Este es un equipo excepcional”, dijo.
Anuncio