°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Resalta Biden unidad en evento de recaudación con Obama y Clinton

Imagen
El presidente estadunidense Joe Biden aborda el Air Force One en la base conjunta Andrews en Maryland el 29 de marzo de 2024. Biden se dirige a Hagerstown, Maryland, y luego al retiro presidencial de Camp David. Foto Afp
Foto autor
Ap
29 de marzo de 2024 19:46

Nueva York. Tras la reciente conclusión de su mayor evento de recaudación de fondos hasta el momento, al que asistieron sus predecesores demócratas Barack Obama y Bill Clinton, el presidente Joe Biden declaró el viernes que el acto muestra “que estamos unidos” en formas que los republicanos no pueden igualar.

El equipo de campaña de Biden dijo que recaudó la cantidad récord de 26 millones de dólares en la reunión en el Radio City Music Hall, para la cual se agotaron las localidades y fue moderada por el presentador Stephen Colbert. Biden pasó la noche en Nueva York, y luego habló ante un grupo separado de cerca de 200 de sus mayores donantes y recaudadores de fondos de la ciudad y sus alrededores.

“Es por ustedes que puedo decir que hemos recaudado más fondos que cualquier otra campaña demócrata anterior en la historia”, dijo Biden, cuyo equipo de campaña por la reelección señaló que ya tenía 155 millones de dólares en efectivo a su disposición a finales de febrero, antes de que se contabilizara la recaudación del jueves por la noche.

“Un par de nosotros hemos estado haciendo esto un año o dos. Ni siquiera recuerdo un evento como el de anoche”, declaró Biden, hablando de él mismo y de los expresidentes.

El mandatario dijo que "(el evento de) anoche les mostró a los escépticos, le mostró a la prensa y le mostró a todo el mundo que estamos unidos”. Biden trata de presentar un marcado contraste con el expresidente Donald Trump, que busca volver a la Casa Blanca, pero ha sido rechazado por su único predecesor republicano vivo, el expresidente George W. Bush.

Incluso el exvicepresidente de Trump, Mike Pence, dice que no está dispuesto a respaldar a su antiguo jefe. Trump y su comité de acción política Save America informan que sólo disponían de 37 millones de dólares en efectivo durante febrero.

De todas formas hubo momentos de desunión el jueves por la noche, cuando el evento fue interrumpido por manifestantes que se oponen al apoyo del gobierno de Biden a Israel en la guerra contra Hamas en la Franja de Gaza. Grandes grupos similares de manifestantes se congregaron afuera del edificio.

Trump también ha mostrado fortaleza en algunas encuestas en estados disputados cruciales, e incluso Biden lo reconoció en sus comentarios del viernes a los donantes. El presidente pronosticó que su posición en áreas clave mejoraría en las semanas siguientes a su discurso sobre el Estado de la Unión, y observó que en semanas recientes había visitado cada uno de los estados disputados, saludando a “nuestra organización de base”.

Biden también trató de aprovechar la frecuente pregunta de Trump y otros destacados republicanos de si el país está mejor hoy que hace cuatro años, una época en que la pandemia de COVID-19 aún estaba en sus primeras etapas y grandes sectores de la economía mundial estaban paralizándose.

“Bueno Donald, me alegra que lo hayas preguntado”, dijo Biden, e hizo notar que su gobierno ayudó a controlar la pandemia al tiempo que mantenía la economía fuerte y el desempleo bajo.

“Tengo un enfoque distinto”, declaró el mandatario, y se refirió a una nueva pregunta que desea que los votantes sopesen: “¿Estaremos mejor dentro de cuatro años?”.

Aprueban dura ley iraquí contra la comunidad LGBTQ+

La ley impone fuertes penas de prisión a personas homosexuales y transgénero. Impone una pena de entre 10 y 15 años por las relaciones entre personas del mismo sexo.

Sólo EU puede detener ataque israelí a Rafah: Mahmud Abbas

El presidente palestino destacó que un "pequeño ataque" contra Rafah obligaría a la población palestina a huir de la franja de Gaza. "Entonces se produciría la mayor catástrofe de la historia del pueblo palestino".

Papa se reúne con artistas y reclusas en Bienal de arte en Venecia

El pontífice abordó ambos mensajes durante su visita, que comenzó en el patio de la prisión de Giudecca, donde se reunió con las reclusas una por una.
Anuncio