°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Amaga Biden con más “costos” a Rusia por detención de Evan Gershkovich

Imagen
Un cartel pidiendo la liberación del reportero del Wall Street Journal, Evan Gershkovich, se ve en el primer aniversario de su encarcelamiento en Rusia, en Times Square de Nueva York, el 1 de marzo. Foto Ap
29 de marzo de 2024 14:03

Washington. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este viernes que Washington impondrá costos por los "intentos atroces" de Rusia de utilizar a los estadunidenses como moneda de cambio, en el primer aniversario de la detención en Rusia del periodista del Wall Street Journal, Evan Gershkovich.

Gershkovich, de 32 años, se convirtió en el primer periodista estadunidense detenido por cargos de espionaje en Rusia desde la Guerra Fría, cuando fue arrestado por el Servicio Federal de Seguridad (FSB) el 29 de marzo del año pasado.

"Como les he dicho a los padres de Evan, yo tampoco perderé nunca la esperanza. Seguiremos trabajando todos los días para conseguir su liberación", afirmó Biden en un comunicado difundido por la Casa Blanca en el que calificó la detención del periodista de "totalmente injusta e ilegal".

"Seguiremos denunciando e imponiendo costos por los atroces intentos de Rusia de utilizar a los estadunidenses como moneda de cambio", añadió Biden.

El Kremlin declaró este jueves que era necesario guardar completo silencio sobre las conversaciones acerca de posibles intercambios de prisioneros en los que estuviera implicado Gershkovich.

El periodista, el Journal y el gobierno estadunidense niegan que sea un espía. El FSB, principal sucesor del KGB de la era soviética, afirmó que Gershkovich había intentado obtener secretos militares.

Lleva un año en la prisión moscovita de alta seguridad de Lefortovo, estrechamente vinculada al FSB, y su detención se ha prorrogado hasta el 30 de junio.

Aprueban dura ley iraquí contra la comunidad LGBTQ+

La ley impone fuertes penas de prisión a personas homosexuales y transgénero. Impone una pena de entre 10 y 15 años por las relaciones entre personas del mismo sexo.

Sólo EU puede detener ataque israelí a Rafah: Mahmud Abbas

El presidente palestino destacó que un "pequeño ataque" contra Rafah obligaría a la población palestina a huir de la franja de Gaza. "Entonces se produciría la mayor catástrofe de la historia del pueblo palestino".

Papa se reúne con artistas y reclusas en Bienal de arte en Venecia

El pontífice abordó ambos mensajes durante su visita, que comenzó en el patio de la prisión de Giudecca, donde se reunió con las reclusas una por una.
Anuncio