°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

EU autoriza más bombas y aviones de guerra para Israel: WP

Imagen
Washington concede anualmente 3 mil 800 millones de dólares en ayuda militar a Israel, su aliado desde hace mucho tiempo. Foto Afp
29 de marzo de 2024 13:53

Washington. Estados Unidos autorizó en los últimos días la transferencia a Israel de bombas y aviones de combate por valor de miles de millones de dólares, pese a que expresa públicamente su preocupación por una ofensiva militar anticipada en Rafá, informó el viernes el Washington Post.

Los nuevos paquetes de armas incluyen más de mil 800 bombas MK84 de dos mil libras y 500 bombas MK82 de 500 libras, dijo el periódico, que citó a funcionarios del Pentágono y del Departamento de Estado familiarizados con el asunto.

Washington concede anualmente 3 mil 800 millones de dólares en ayuda militar a Israel, su aliado desde hace mucho tiempo. Estados Unidos ha estado enviando a toda prisa defensas antiaéreas y municiones a Israel, pero algunos demócratas y grupos árabe-americanos han criticado el firme apoyo del Gobierno del presidente Joe Biden a Israel, que según ellos le proporciona una sensación de impunidad.

 

Anunciará Pedro Sánchez decisión de si “vale la pena” seguir en el cargo

El presidente del gobierno español y su familia sufren una “cacería humana” y la “maquina del fango” por parte de la derecha y la extrema derecha.

Aprueban dura ley iraquí contra la comunidad LGBTQ+

La ley impone fuertes penas de prisión a personas homosexuales y transgénero. Impone una pena de entre 10 y 15 años por las relaciones entre personas del mismo sexo.

Sólo EU puede detener ataque israelí a Rafah: Mahmud Abbas

El presidente palestino destacó que un "pequeño ataque" contra Rafah obligaría a la población palestina a huir de la franja de Gaza. "Entonces se produciría la mayor catástrofe de la historia del pueblo palestino".
Anuncio