°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Bombardeos israelíes matan a decenas de palestinos en Gaza

Imagen
Israel lanzó bombardeos sobre el barrio de al-Shejaia, al este de Gaza. Foto Afp
29 de marzo de 2024 12:51

El Cairo. Israel mantuvo el viernes sus bombardeos aéreos y terrestres sobre la franja de Gaza, causando la muerte de decenas de palestinos, mientras se sucedían los combates en torno al principal hospital de la ciudad de Gaza, al-Shifa, dijeron responsables palestinos y el ejército israelí. Las autoridades sanitarias palestinas dijeron que dos ataques israelíes contra el barrio de al-Shejaia, en el este de la ciudad de Gaza, mataron a 17 personas, mientras que un ataque aéreo israelí contra una casa en el campo de refugiados de al-Maghazi, en el centro de la Franja de Gaza, mató a ocho personas.

La oficina de prensa del gobierno de Gaza, dirigido por Hamas, dijo que al menos 10 policías, encargados de asegurar la ayuda a los desplazados en el norte de Gaza, se encontraban entre los muertos en al-Shejaia. El ejército israelí dijo que sus fuerzas continuaron las operaciones en los alrededores del complejo al-Shifa "mitigando los daños a civiles, pacientes y equipos médicos" y añadió que durante el último día había matado a varios hombres armados y localizado armas e infraestructuras militares.

El Programa Mundial de Alimentos declaró que, tras casi seis meses de guerra con Hamas, la población del territorio palestino asediado enfrenta una "hambruna inminente".

 

El 11 de mayo reanudarán oficialmente los vuelos directos entre México y China

Este vuelo recorrerá 14 mil 147 kilómetros de distancia con el airbus A350 de fuselaje ancho Sunglasses Man

Teme Gobierno chileno un agravamiento de la violencia

Agrupaciones clandestinas, que reivindican la lucha armada, jamás han cometido un ataque de las características como el ocurrido la madrugada del sábado.

Cuba agradece solidaridad mundial contra bloqueo de EU

El jefe de la diplomacia cubana resaltó que ya son más de tres años de caravanas ininterrumpidas contra el bloqueo.
Anuncio