°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Taxco: detienen a implicado en feminicidio de Camila

Imagen
De conformidad con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se presume inocente “mientras no se declare su responsabilidad mediante la sentencia emitida por la autoridad judicial". Foto @FGEGuerrero
29 de marzo de 2024 15:54

Chilpancingo, Gro. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero cumplimentó una orden de aprehensión en contra de José “N” por el delito de feminicidio, en seguimiento a la investigación sobre el secuestro y asesinato de la niña Camila, en Taxco, dio a conocer la gobernador Evelyn Salgado.

La FGE detalló en un comunicado que el imputado fue "detenido el 28 de marzo en el municipio de Taxco de Alarcón por elementos de la Policía Investigadora Ministerial, procediendo a dar lectura de sus derechos, y fue puesto a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal del Estado que lo requiere".

Agregó que de conformidad con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se presume inocente “mientras no se declare su responsabilidad mediante la sentencia emitida por la autoridad judicial".

Esta institución de procuración de justicia precisó que continúa con las indagatorias para esclarecer el ilícito en agravio de la menor con el fin de que este hecho no quede impune y el o los presuntos responsables sean llevados ante la justicia.

La mandataria estatal, a través de su cuenta de X difundió el comunicado de la FGE y escribió: “Como lo expresé en la comunicación que tuve con la madre de la menor, me sensibilizo con la gran pérdida para su familia y la comunidad taxqueña, y reafirmo mi compromiso de velar para que las instituciones de nuestro estado actúen con absoluta responsabilidad y rigor, para que no haya impunidad en este caso que nos duele y consterna a las y los guerrerenses”.

Desaparece candidato morenista y asesinan a su colaborador en Guerrero

Un grupo armado ingresó al domicilio de Albino Gómez Vázquez, candidato a la alcaldía de Cochoapa, donde asesinó a Felipe Chávez y dejó otros dos heridos.

Querétaro: estalla pirotecnia almacenada en sacristía de iglesia

Mientras afuera del templo religioso se realizaban diversas actividades como parte de la fiesta patronal, por causas desconocidas se produjo un estallido.

Consultará a sus bases la CNTE sobre respuesta gubernamental en Oaxaca

La consulta se tiene programada para este lunes y sus resultados se darán a conocer el 28 de mayo.
Anuncio