°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Solicita gobernadora de Guerrero investigar asesinato de Camila

Imagen
Linchamiento a los presuntos asesinos de la niña Camila en la localidad La Florida en Taxco, Guerrero. Foto Cuartoscuro
29 de marzo de 2024 12:24

Chilpancingo, Gro. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó esta mañana que solicitó a la Fiscalía General del Estado de Guerrero garantizar una investigación "expedita, pronta y efectiva", en la que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables del secuestro y asesinato de la niña Camila, perpetrado en el municipio de Taxco.

En un mensaje difundido en sus redes sociales señaló que “como gobernadora y mujer, pero principalmente como madre, me sensibilizo y condeno enérgicamente el artero crimen del que fue víctima Camila, en el municipio de Taxco, un suceso indignante que no debe repetirse. La vida de cada una de nuestras niñas y niños es sagrada, mi solidaridad está con la familia de Camila y la población de Taxco”.

Dijo que “nos hemos mantenido al pendiente del caso, instruyendo a la Dra. Anacleta López Vega, encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno establecer contacto permanente y brindar todo el apoyo necesario a la familia”.

Aseguró que el protocolo violeta fue activado de manera inmediata una vez que se tuvo conocimiento de la desaparición de Camila, implementando "un importante operativo para su localización”.

"Reconozco a las fuerzas federales, con quienes seguiremos coordinando esfuerzos para redoblar la seguridad en todo el territorio y garantizarla en Taxco y toda esa región”, añadió.

Asimismo se unió al dolor de la familia y amigos y de la comunidad taxqueña y guerrerense por la pérdida de Camila, "a quienes reafirmo que este gobierno no va a permitir la impunidad y no descansará hasta llegar hasta las últimas consecuencias. El futuro no se entiende sin justicia y la justicia no se entiende sin paz”.

En tanto, fuentes del gobierno estatal informaron que el estado de salud de los dos hombres detenidos y que fueron golpeados por los pobladores al ser señalados como partícipes en el crimen, se encuentran estables.

Indicaron que uno de ellos presenta fractura en cráneo y se mantiene en observación.

El otro sujeto permanecerá en el hospital hasta la programación de una cirugía por una doble fractura de brazo.

Llama Elías Rescala a recuperar la vocación económica de Naucalpan

Convoca a empresarios, sociedad civil y ciudadanía a trabajar en unidad para mejorar la calidad de vida de los naucalpenses

Reportan secuestro del candidato del PT a la alcaldía de Frontera Comalapa

Rey David Gutiérrez Vázquez había sido amenazado. Este municipio de Chiapas, es controlada por la agrupación llamada el Maíz, brazo del CJNG.

Comunidades indígenas de Chihuahua pugnan por sus derechos y seguridad

"La problemática, la situación de la sierra es a veces muy desconocida por muchos de los chihuahuenses", señaló la Consultoría Técnica Comunitaria durante un foro
Anuncio