°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Solicita presidente municipal de Cuernavaca licencia para participar en elecciones

Imagen
José Luis Urióstegui, presidente municipal de Cuernavca, Morelos. Foto Cuartoscuro /Archivo
29 de marzo de 2024 12:33

Cuernavaca, Mor. José Luis Urióstegui Salgado, solicitó ante el cabildo una licencia por 90 días al cargo de presidente municipal de Cuernavaca, para participar en el proceso electoral “en igualdad de condiciones con los demás ciudadanos inscritos para las elecciones del 2 de junio”.

La solicitud la hizo el pasado 27 de marzo durante una sesión de cabildo que se celebró, y en esta misma fue autorizada por los regidores de manera unánime, por lo que la síndica Catalina Verónica Atenco quedó como presidenta municipal en funciones y como encargada de este ayuntamiento. Esta licencia inició el 27 de marzo y terminará hasta finales de junio próximo.

Urióstegui argumentó en su solicitud que “su decisión está motivada en la ética que todo servidor público debe observar y en propiciar condiciones de igualdad entre contendientes inscritos para la elección del 2 de junio”.

José Luis Urióstegui en la pasada elección llegó por el PAN y el PSD (partido local) al cargo de presidente municipal, y en este proceso electoral próximo proceso busca la reelección de la capital del estado ahora por el Frente Amplio de Morelos o conocido también como la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos (Integrada por el PAN, PRI, PRD y RSP).

Las otras y otros contendientes son:

La ex diputada local, Alejandra Flores, por Morena y partidos aliados; por Movimiento Ciudadano va Alexandra Villaseñor; y por el PT Leonardo Daniel Retana.

Reportan enfrentamientos en la carretera Cadereyta- Reynosa

De manera extraoficial se menciona que fueron asegurados "vehículos monstruo" pertenecientes a grupos criminales.

Llama Elías Rescala a recuperar la vocación económica de Naucalpan

Convoca a empresarios, sociedad civil y ciudadanía a trabajar en unidad para mejorar la calidad de vida de los naucalpenses

Reportan secuestro del candidato del PT a la alcaldía de Frontera Comalapa

Rey David Gutiérrez Vázquez había sido amenazado. Este municipio de Chiapas, es controlada por la agrupación llamada el Maíz, brazo del CJNG.
Anuncio