°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Madres Buscadoras de Sonora reportan hallazgo de restos en Hermosillo

Imagen
Decenas de mujeres que buscan a su ser querido desaparecido salieron a rastrear con poco y pala en el casco urbano de esta ciudad la mañana. Foto Cristina Gómez Lima
29 de marzo de 2024 21:35

El colectivo Madres Buscadoras de Sonora reportó el hallazgo de restos humanos al Sur de Hermosillo; decenas de mujeres que buscan a su ser querido desaparecido salieron a rastrear con pico y pala en el casco urbano de esa ciudad la mañana de este viernes santo, día de asueto por Semana Santa. 

El hallazgo ocurrió en la carretera 4 sur de Hermosillo, a la altura del kilómetro 73; al localizar restos humanos, incluyendo cráneos y otros huesos, Cecilia Flores Armenta, líder del colectivo, notificó el hallazgo a las autoridades ministeriales, y agradeció a las personas que a través de una llamada o mensaje anónimo las alertan de los lugares que se han convertido en cementerios clandestinos. 

"Porque el amor por un hijo es capaz de mover al mundo entero, estoy en una lucha incansable por buscar y encontrar a mis hijos y no me voy a rendir ni me voy a cansar hasta lograrlo porque los amo y los necesito cada día desde que los perdí", compartió Flores Armenta.

Además, agradeció el acompañamiento de la Policía Estatal, la Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora (AMIC) y la Guardia Nacional, quienes apoyaron en la búsqueda, con la esperanza de brindar paz a más familias afectadas por la desaparición de sus seres queridos.

Reportan enfrentamientos en la carretera Cadereyta- Reynosa

De manera extraoficial se menciona que fueron asegurados "vehículos monstruo" pertenecientes a grupos criminales.

Llama Elías Rescala a recuperar la vocación económica de Naucalpan

Convoca a empresarios, sociedad civil y ciudadanía a trabajar en unidad para mejorar la calidad de vida de los naucalpenses

Reportan secuestro del candidato del PT a la alcaldía de Frontera Comalapa

Rey David Gutiérrez Vázquez había sido amenazado. Este municipio de Chiapas, es controlada por la agrupación llamada el Maíz, brazo del CJNG.
Anuncio