°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Anuncian los Chiefs fichaje de la estrella de rugby Rees-Zammit

Imagen
El ala de Gales Louis Rees-Zammit (R) es abordado por el ala de Argentina Marcos Kremer durante el partido de cuartos de final de la Copa Mundial de Rugby Francia 2023 entre Gales y Argentina en el Stade Velódromo de Marsella, sureste de Francia, el 14 de octubre , 2023. Foto Afp Foto Afp
Foto autor
Afp
29 de marzo de 2024 16:37

Washington. Los Kansas City Chiefs, vigentes campeones de la liga de football americano (NFL), confirmaron el viernes el fichaje de Louis Rees-Zammit, la gran figura del rugby galés.

"Rees-Zammit decidió dejar atrás un brillante futuro en el rugby europeo para buscar una oportunidad en la NFL", destacó el equipo que lidera el 'quarterback' Patrick Mahomes en su sitio electrónico.

"Hola Chiefs Kingdom (Reino). Soy Louis Rees-Zammit y acabo de firmar. Estoy deseando verles a todos al (estadio) Arrowhead", dijo el propio jugador en un video publicado en la red social X.

El galés, de 23 años, se comprometió con Kansas City por los tres próximos años con un contrato parcialmente garantizado, reportó la cadena NFL Network.

Rees-Zammit fue 42 veces internacional con Gales, selección con la que llegó a los cuartos de final de la Copa del Mundo de 2023 y conquistó el Torneo de las Seis Naciones de 2021.

El extremo, que militaba desde 2018 en el Gloucester de la Premiership inglesa, sorprendió en enero al mundo del rugby al anunciar que quería explorar una posible carrera en la NFL. Posteriormente fue parte del programa de integración de la NFL para talentos internacionales.

Según los Chiefs, Rees-Zammit fijó un tiempo de 4,44 segundos en una carrera de 40 yardas (36,5 metros) durante una práctica la semana pasada. Esa marca lo hubiera situado en el quinto lugar de las pruebas de este año a los jóvenes 'running backs' que se presentarán al Draft de la NFL.

Rees-Zammit espera convertirse en el sexto jugador proveniente del programa global de talentos en ganarse un puesto en la primera plantilla de un equipo de NFL.

Antes de llegar a un acuerdo con Kansas City, el galés estuvo a prueba con los New York Jets, los Cleveland Browns y los Denver Broncos, según medios estadunidenses.

Alcaraz se impone a Seyboth Wild y avanza a “octavos” del abierto de Madrid

La kazaja, Elena Rybakina, también se instaló en la siguiente ronda al derrotar con sets de 6-1 y 6-4 a la egipcia Mayar Sherif.

Arsenal sigue de líder de la Liga Premier al vencer 3-2 a Tottenham

Los ‘Gunners’ ya suman 80 unidades, cuatro puntos más que los ‘Citizens’ que tienen dos partidos menos.

En la CDMX, Astros de Houston apalean 12-4 a Rockies de Colorado

La novena de Space City, respaldada por la afición.
Anuncio