°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Acusa Batres a Döring por intervenir en proceso electoral

Imagen
También hizo alusión a los alcaldes de oposición, quienes en días pasados convocaron a una conferencia, para hablar del proceso electoral y en contra de la abanderada de Morena, Clara Brugada, cuando siguen en sus cargos y están como candidatos en busca de la relección. Foto La Jornada / Pablo Ramos/ Archivo
28 de marzo de 2024 13:52

Ciudad de México. Sin mencionar su nombre, el jefe de Gobierno, Martí Batres, acusó al panista Federico Döring de intervenir y estar “metidísimo” en el proceso electoral, pues no sólo opina, sino que es candidato e incluso coordinador de campaña cuando aún se mantiene como diputado local.

“La veda electoral no es sólo para el titular del Ejecutivo, es para todos los poderes y nos llama la atención que esté metidísimo en el proceso electoral un servidor público del Congreso de la Ciudad”, expresó.

También hizo alusión a los alcaldes de oposición, quienes en días pasados convocaron a una conferencia, para hablar del proceso electoral y en contra de la abanderada de Morena, Clara Brugada, cuando siguen en sus cargos y están como candidatos en busca de la relección.

El mandatario ofreció una conferencia de prensa, donde informó que ya cumplió, pero impugnará las medidas cautelares que le impuso la Comisión de Quejas del Instituto Electoral de la Ciudad de México a partir de una denuncia del PAN en su contra por una supuesta intervención en los comicios.

“Hemos cumplido con la veda electoral, pero quienes no lo hacen son los que nos acusan”, sostuvo, al señalar la incongruencia e hipocresía” con la que se conduce la oposición.

“Son ellos los que violan la ley, los que violan la veda, son autoridades, son servidores públicos, interviniendo en el proceso (…), son servidores públicos y candidatos, cómo explican eso”, expuso.

Comentó que la Comisión de Quejas del IECM pidió al gobierno capitalino retirar fragmentos de unas conferencias y algunas declaraciones en redes sociales, lo que ya se hizo, pero mantuvo su postura de que ante cualquier falsedad va a informar lo correcto a la ciudadanía.

“No estamos buscando el voto a favor de un candidato, o atentando en contra de otro, no estamos promoviendo logros, simple y sencillamente, estamos informando. Es nuestra obligación, nuestro deber y lo vamos a seguir haciendo”, expuso.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Néstor Vargas Solano, detalló que fue el panista Federico Döring en su carácter de diputado local y de coordinador de campaña de Santiago Taboada, el que presentó la denuncia contra el jefe de Gobierno, con el argumento de que violentaba el artículo 134 Constitucional.

“Con un cinismo rapaz dice que es coordinador de campaña, cuando es un servidor público y tiene la representación de la colectividad. Es el ladrón que dice al ladrón, al ladrón”, expresó.

Dijo que la ley no permite a los servidores públicos presentar quejas o denuncias en contra de alguna persona, “no es su atribución, no es un ciudadano común, es un servidor público.

Presentan queja vecinos de BJ ante CDHCM por agua contaminada

Asimismo, manifestaron su inconformidad por el cobro del suministro, porque a pesar de recibir el agua envenenada se las están cobrando.

Protestan universitarios frente al IECM por resolución sobre Taboada

Consideraron un “acto de censura” al imponer medidas cautelares a partir de una denuncia del PAN para impedir que Morena refieran a Taboada, ex alcalde de Benito Juárez, con el llamado “cártel inmobiliario”.

No callaremos ante 'mordaza' por uso de cártel inmobiliario, reta Brugada

Anuncia impugnación a fallo del IECM y lo llama a actuar de forma imparcial, transparente y democrática.
Anuncio