°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Oposición busca judicializar elección en CDMX: Clara Brugada

Imagen
Clara Brugada, sostuvo que la oposición quiere ganar en tribunales lo que no va a obtener en las urnas. Foto: Pablo Ramos / archivo
27 de marzo de 2024 21:26

La candidata de los partidos Morena, del Trabajo y del Verde Ecologista, Clara Brugada, sostuvo que la oposición quiere ganar en tribunales lo que no va a obtener en las urnas, por lo que están construyendo, desde ahora, una narrativa del perdedor, con la intención de judicializar la elección.

Desde la colonia Zona Escolar de Oriente, en la alcaldía Gustavo A. Madero, la morenista se manifestó en contra de la resolución de la Comisión de Quejas del Instituto Electoral de la Ciudad de México que emitió medidas cautelares para que el jefe de Gobierno, Martí Batres, se abstenga de hacer algún comentario sobre el proceso electoral, luego de ser acusado por el PAN de interferir en él.

Ante simpatizantes de la coalición Sigamos Haciendo Historia, afirmó que como los adversarios ven difícil ganar la ciudad, quieren judicializar esta elección y no recibir críticas, pues a su juicio ni el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ni el jefe de Gobierno han intervenido en la contienda.

“Creo que es la narrativa de los que van perdiendo, de los que no quieren entender la realidad, (y) lo único que les va a quedar es tratar (de ganar) por otras vías, pero va a hacer tan contundente nuestro triunfo, que se van a quedar en el basurero de la historia”, expresó.

                Por ello, la morenista pidió a los militantes de Morena de esta alcaldía -donde hubo inconformidad por la definición de candidatos-, a salir unidos, para derrotar a la derecha y continuar con la Cuarta Transformación. “Hay que salir en familia y nada de dividir el voto, aquí y en toda la ciudad. Todos los candidatos van a arrasar y a super ganar”, apuntó.

 
 

Presentan queja vecinos de BJ ante CDHCM por agua contaminada

Asimismo, manifestaron su inconformidad por el cobro del suministro, porque a pesar de recibir el agua envenenada se las están cobrando.

Protestan universitarios frente al IECM por resolución sobre Taboada

Consideraron un “acto de censura” al imponer medidas cautelares a partir de una denuncia del PAN para impedir que Morena refieran a Taboada, ex alcalde de Benito Juárez, con el llamado “cártel inmobiliario”.

No callaremos ante 'mordaza' por uso de cártel inmobiliario, reta Brugada

Anuncia impugnación a fallo del IECM y lo llama a actuar de forma imparcial, transparente y democrática.
Anuncio