°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Recomienda CAMe evitar actividades al aire libre en ZMVM

Imagen
Contaminación en la CDMX en imagen de archivo. Foto María Luisa Severiano
27 de marzo de 2024 17:41

Ciudad de México. Ante los incendios que se han registrado en los últimos días dentro y en los alrededores de la Zona Metropolitana del Valle de México, que han ocasionado grandes cantidades de humo, compuesto por partículas, los óxidos de nitrógeno y los compuestos orgánicos volátiles, la Comisión Ambiental de la Megalópolis llamó a la población a evitar realizar actividades al aire libre y usar cubrebcoas KN-95.

Explicó que el campo de viento predominante de suroeste a noreste que se registró esta mañana con dirección hacia los municipios y alcaldías de la zona norte del Valle de México, transportó los contaminantes generados en los incendios activos en ese momento y que actualmente no tiene una dirección definida.

Ante ello, existe un olor persistente a humo y se ve afectada la visibilidad en diversas zonas de la metrópoli, indicó. También pidió a la población no fumar, no encender velas, incienso o similares en interiores; tener las ventanas y puertas cerradas; si el humo es intenso, colocar toallas húmedas en puertas y ventanas y evitar utilizar lentes de contacto.

 

 

Denuncia PAN a Morena por divulgar imagen alusiva a la Santa Muerte

La denuncia presentada es por la vulneración del principio de laicidad, difusión de propaganda con símbolos religiosos.

Instalan padres de los 43 nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Exigen que se establezca a la brevedad una mesa de diálogo con el presidente López Obrador, antes de las elecciones del 2 de junio.

Preocupan a ONGs señalamientos de AMLO contra Centro Frayba

En un pronunciamiento, aseguraron que ello “restringe significativamente” el espacio de acción para la defensa de las garantías fundamentales.
Anuncio