°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Leonel Cota deja Segalmex y se va al equipo de Sheinbaum

Imagen
Leonel Cota Montaño durante una conferencia matutina en Palacio Nacional, el 9 de febrero de 2024. Foto Cuartoscuro
27 de marzo de 2024 08:54

Leonel Cota Montaño anunció su salida de Segalmex, Diconsa y Liconsa para integrarse al equipo de la candidata a la Presidencia, Claudia Sheinbaum. Informó que deja a las empresas en sus mejores tiempos y con cero corrupción, con programas que están crecidos, renovados y con resultados de excelencia.

A través de un video divulgado en redes sociales, Cota Montaño informó de su salida. Asumió el cargo de director de Segalmex el 19 de abril de 2022, tras la salida de Ignacio Ovalle en medio de irregularidades financieras de alrededor de 9 mil 500 millones de pesos de acuerdo con la Secretaría de la Función Pública y de casi 12 mil millones de pesos según la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

En su más reciente informe, la ASF encontró en la cuenta pública 2022, que incluye parte de la gestión de Ignacio Ovalle como director de la paraestatal y los primeros meses de Leonel Cota como titular, posibles irregularidades por 294 millones 295 mil pesos.

El consejo de administración de las tres empresas ratificó como encargado a Hiram Rubio, quien se ha desempeñado como titular del área de administración de finanzas de Segalmex, Diconsa y Liconsa.

Denuncia PAN a Morena por divulgar imagen alusiva a la Santa Muerte

La denuncia presentada es por la vulneración del principio de laicidad, difusión de propaganda con símbolos religiosos.

Instalan padres de los 43 nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Exigen que se establezca a la brevedad una mesa de diálogo con el presidente López Obrador, antes de las elecciones del 2 de junio.

Preocupan a ONGs señalamientos de AMLO contra Centro Frayba

En un pronunciamiento, aseguraron que ello “restringe significativamente” el espacio de acción para la defensa de las garantías fundamentales.
Anuncio