°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Llaman ONGs a dejar de consumir pescado en Semana Santa

Imagen
Activista durante la protesta frente al Palacio de Bellas Artes. Foto José Antonio López
26 de marzo de 2024 18:37

Integrantes de PETA Latino y Animal Heroes llamaron a dejar de consumir pescado en estas fechas de Semana Santa, y a hacerse veganos.

En la explanada del Palacio de Bellas Artes, un grupo de activistas realizaron una puesta en escena en la cual, vestidos como peces azules, atrapados en una red de pesca, simbolizaron el sufrimiento animal al ser cazados.

"Los peces sufren cuando son empalados, aplastados, asfixiados o sus cuerpos son abiertos y eviscerados en las cubiertas de los barcos. Esta Pascua y siempre, PETA Latino exhorta a las personas a mantener a todos los seres de Dios fuera de sus platos, incluyendo a aquellos que nadan”, señaló Alicia Aguayo, directora asociada de PETA Latino.

Los activistas señalaron que “esto es un llamado para que cristianos y católicos no coman peces ni ningún otro animal durante esta temporada de renovación ni nunca”.

Tras las personas caracterizadas como peces, y que estaban tirados en el suelo, simulando se runa pila de pescados muertos, había una manta en la que se leía: “¡Somos peces no filetes! Hazte vegano esta Semana Santa”.

Recordaron que “los peces y demás animales marinos no son objetos inanimados, sino animales sensibles e inteligentes que sufren de la misma manera que nosotros sufriríamos si nos sacan de esta atmósfera a una donde no pudiéramos respirar y nos dejaran ahogarnos”.

Por lo cual conminaron a los creyentes a que en esta época y el resto de sus vidas “elijan la compasión, dejando a los animales fuera de sus platos. Los llamaron a “hacerse veganos porque solo así se terminará el abuso de miles de miles de millones de animales que sufren cuando los matan para hacerlos alimentos.

Experimentan personas lesbianas doble discriminación: ONU Mujeres

Llama Conapred a reconocer que todas las mujeres son diversas y tienen los mismos derechos sin importar su orientación sexual”.

OMS: Durante pandemia de covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

La tasa más alta de uso de estos medicamentos se observó entre pacientes graves o críticos.

Gana México disputa en panel laboral frente a EU por mina San Martín

La denegación de derechos sindicales “sólo puede ser imputada” a hechos posteriores a la entrada en vigor del T-MEC. El fallo "sienta un precedente sobre la no retroactividad de los tratados comerciales”.
Anuncio