°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Detienen camión con 44 migrantes en autopista costera de Chiapas

Imagen
Un grupo de 44 migrantes extranjeros fueron detenidos mientras viajaba en un camión de pasajeros por una carrtera de Chiapas. Foto La Jornada
26 de marzo de 2024 18:32

Ciudad de México. Policías estatales localizaron a 44 migrantes de distinta nacionalidad en la autopista costera de Chiapas y detuvieron a un presunto traficante de personas, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSyPC).

En un comunicado explicó que los extranjeros, provenientes de Cuba, Haití, República Dominicana, Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Senegal, Congo y Mali, “fueron localizados en el interior de un camión de pasajeros con fines de ser transportados a otra ciudad, a cambio de una cantidad de dinero”.

Añadió que “de manera inmediata, se activó el Protocolo de Actuación para Migrantes y Derechos Humanos, otorgándoles atención jurídica, médica, psicológica y alimentación”.

Señaló que los migrantes fueron trasladados ante las autoridades migratorias, mientras que el conductor de la unidad identificado como Edi “N”, así como el vehículo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora correspondiente por el presunto delito de Violación a la Ley General de Población.

Precisó que en la localización de los extranjeros, ocurrida en el tramo Pijijiapan-Tonalá, participaron agentes de la SSyPC, en coordinación con elementos de la Fiscalía General del Estado.

En Hidalgo morenistas realizan Marcha de la Dignidad en repudio a imposición de candidatos

La marcha comenzó a las 6 de la mañana de este viernes en el Jardín de La Floresta de Tulancingo

Asesinan a periodista Roberto Figueroa en Morelos

las 21:30 horas del viernes, la administración estatal, confirmó que el periodista había sido asesinado

Candidata de Morena en Morelos asiste a evento de Coparmex

Margarita González Saravia, se comprometió a someterse a revocación de mandato a los tres años
Anuncio