°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Culpa Xóchitl Gálvez a hijos de AMLO por fallas en Tren Maya

Imagen
Simpatizantes de Xóchitl Gálvez posan para la foto con la candidata a su llegada a Durango. Foto @XochitlGalvez
26 de marzo de 2024 18:48

Durango, Dgo. En su visita a Durango, Xóchitl Gálvez aseguró que la obra del Tren Maya está mal hecha "échenle un ojo al balastro", donde dijo que los hijos de López Obrador están metidos en el negocio.

Previo a su encuentro con la militancia panista, priísta, perredistas y sociedad civil, Xochitl Gálvez, candidata de Fuerza y Corazón por México, expresó que en la obra del Tren Maya se instalaron balastros de mala calidad donde se otorgaban "moches" para poder introducirlo.

Por esta razón, aseveró la candidata, se presentó una denuncia para que se levante un peritaje de toda la obra, incluidas las vías, balastros y trenes.

Aseveró la candidata presidencial que esta obra del Tren Maya solo se puede entender su crecimiento en el costo de 150 mil mdp a 500 mil millones a la corrupción, "pero de sus hijos (de AMLO)... ellos antes pregonaban primero los pobres, pero ahora es primero los López y más claro, primero los López Beltrán", acotó.

Reiteró que esta obra se hizo a las carreras y de prisa, sin los estándares de calidad y alertó que podrían registrarse más accidentes por esa mala calidad de la obra.

Sobre los oradores para los debates presidenciables, Xóchitl Gálvez comentó que ella "jala" con quienes quieran y no anda viendo moderadores a modo como lo hace su contrincante de Morena, "con quien quieran le haré ver sus mentiras a Claudia" acotó.

Durante su participación con los duranguenses, la candidata de Fuerza y Corazón Por México dejó en claro que ella quiere a Durango y ha estado en esta entidad desde 1997, antes de ser funcionaria federal donde ayudó a sacar de la desnutrición a dos mil indígenas. Ya como funcionaria trabajó para construir la carretera Durango Nayarit que atraviesa la zona indígena y ayudó a destrabar el conflicto agrario que existía en esa zona entre indígenas y comuneros de Zacatecas.

En Hidalgo morenistas realizan Marcha de la Dignidad en repudio a imposición de candidatos

La marcha comenzó a las 6 de la mañana de este viernes en el Jardín de La Floresta de Tulancingo

Asesinan a periodista Roberto Figueroa en Morelos

las 21:30 horas del viernes, la administración estatal, confirmó que el periodista había sido asesinado

Candidata de Morena en Morelos asiste a evento de Coparmex

Margarita González Saravia, se comprometió a someterse a revocación de mandato a los tres años
Anuncio