°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Procesan a tres policías por secuestro exprés en alcaldía VC

Imagen
Los hicieron abordar la patrulla en la que llegaron y una tercera policía, de nombre Sarahí N, se llevó el automotor de color rojo, y luego de mantenerlos privados de su libertad. Foro FGJCDMX
26 de marzo de 2024 19:40

Tres policías preventivos fueron vinculados a proceso por su presunta participación en el delito de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés con fines de extorsión, cometido en agravio de dos personas que circulaban en un vehículo de alta gama, por calles de la colonia Valle Gómez, en Venustiano Carranza, en 2020.

En la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos formuló imputación correspondiente, por lo que el juez de control les impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Además, fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, luego de que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana privaran de la libertad a dos hombres, a quienes les habrían exigido dinero para no remitirlos a una agencia ministerial por la comisión de un posible ilícito.

La Fiscalía General de Justicia reiteró que no tolerará conductas al margen de la Ley en las que puedan estar relacionados servidores públicos, por lo que refrenda su compromiso de investigar y sancionar este tipo de ilícitos, a fin de evitar la impunidad.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del 28 de octubre de 2020, cuando el agraviado y su acompañante transitaban a bordo de un automóvil de alta gama por calles de la colonia Valle Gómez, en la alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía de Servidores Públicos, la tarde del 28 de octubre, el agraviado y su acompañante circulaban en un automóvil de alta gama por dicha colonia. Cuando Juan Antonio N y Adalberto N, posiblemente les marcaron el alto.

Los afectados se detuvieron para una revisión preventiva, que incluyó una verificación del teléfono celular del conductor y bajo el argumento de que en su galería tenía fotografías de relojes posiblemente robados, los elementos policiales le exigieron dinero.

Así que los hicieron abordar la patrulla en la que llegaron y una tercera policía, de nombre Sarahí N, se llevó el automotor de color rojo, y luego de mantenerlos privados de su libertad, los hombres fueron liberados.

Tal situación, posiblemente. bajo la advertencia de que reunieran el dinero para ellos en un lapso de dos semanas o no les devolverían el automóvil de alta gama.

Presentan queja vecinos de BJ ante CDHCM por agua contaminada

Asimismo, manifestaron su inconformidad por el cobro del suministro, porque a pesar de recibir el agua envenenada se las están cobrando.

Protestan universitarios frente al IECM por resolución sobre Taboada

Consideraron un “acto de censura” al imponer medidas cautelares a partir de una denuncia del PAN para impedir que Morena refieran a Taboada, ex alcalde de Benito Juárez, con el llamado “cártel inmobiliario”.

No callaremos ante 'mordaza' por uso de cártel inmobiliario, reta Brugada

Anuncia impugnación a fallo del IECM y lo llama a actuar de forma imparcial, transparente y democrática.
Anuncio