°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Ofrece Brugada incremento récord de 20% en inversión pública

Imagen
Clara Brugada, la candidata por la coalición Sigamos Haciendo Historia a la jefatura del Gobierno de la Ciudad México, participa en el 30 Congreso CMIC, en la capital del país, el 26 de marzo de 2024. Foto Cristina Rodríguez
26 de marzo de 2024 15:23

Ciudad de México. Ante industriales de la construcción, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, aseguró que durante su administración romperá récord en inversión pública e incrementará los recursos en 20 por ciento, lo que significará en todo el sexenio un presupuesto cercano a los  200 mil millones de pesos.

Durante un encuentro con agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), la morenista señaló que está a favor de la asociaciones públicas privadas para construir en la ciudad de México, e indicó que no habrá “moches” ni empresas preferidas.

En su exposición, defendió los avances en la economía de la ciudad y se comprometió a que desde el primer día firmará un gran acuerdo de inversión pública con los industriales de la construcción, para que haya un crecimiento sostenible en todos los sectores.

Detalló que durante el actual gobierno destinó 160 mil millones de pesos a la inversión público, lo que significó un 40 por ciento más que en el anterior sexenio cuando se destinaron sólo 65 mil millones de pesos.

Se comprometió a abrir dos ventanillas únicas, una para negocios, y otra para la construcción, porque “con ustedes debemos construir la ciudad”, pero habrá que basarse en lineamientos.

Aseguró que su política de contrataciones será transparente y se fomentará la competencia, se reducirán aún más los trámites y pagará oportunamente a las empresas, por lo que se transformarán las reglas administrativas, porque “todos queremos cumplir a tiempo con nuestros proyectos.+

Pidió a los industriales de la construcción desarrollar un banco de proyectos para construir las Utopías, en espacios donde se puede transformar la ciudad.

Señaló que también impulsará la instalación de un cabildo metropolitano para atender problemáticas comunes como el agua, la movilidad, el medio ambiente y la seguridad, pues hoy existen las condiciones para hacerlo.

Además, afirmó que se instalará el Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la Ciudad de México y se generarán las condiciones para poner en marcha los planes urbanos aún pendientes, para  tener una proyección a largo plazo y no sexenio tras sexenio.

En entrevista posterior, la abanderada de los partidos Morena, del Trabajo y del Verde Ecologista, también se refirió a la denuncia del candidato de la oposición, el panista Taboada, sobre la supuesta intromisión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el proceso electoral, quien declaró que pronto se resolverá la escasez de agua en Iztapalapa.

“Están en su derecho, pero es la manera con la que buscan justificar su visible derrota”, expresó al señalar que en su opinión el mandatario federal se ha mantenido al margen de la contienda.

 

Presentan queja vecinos de BJ ante CDHCM por agua contaminada

Asimismo, manifestaron su inconformidad por el cobro del suministro, porque a pesar de recibir el agua envenenada se las están cobrando.

Protestan universitarios frente al IECM por resolución sobre Taboada

Consideraron un “acto de censura” al imponer medidas cautelares a partir de una denuncia del PAN para impedir que Morena refieran a Taboada, ex alcalde de Benito Juárez, con el llamado “cártel inmobiliario”.

No callaremos ante 'mordaza' por uso de cártel inmobiliario, reta Brugada

Anuncia impugnación a fallo del IECM y lo llama a actuar de forma imparcial, transparente y democrática.
Anuncio