°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Ocho playas de Tijuana y Rosarito no son aptas para uso recreativo

Imagen
De acuerdo a la Cofepris, Playa Blanca de Tijuana es la más contaminada de BC, con 15 mil 531 enterococos. Foto Cuartoscuro / Archivo
23 de marzo de 2024 10:34

Mexicali, BC. En Baja California y Guerrero se encuentran las playas más contaminadas de México al resultar no aptas para el uso recreativo porque representa riesgos para la población, de acuerdo a mediciones de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El Comité Playas Limpias advirtió que el Gobierno de México realizó un monitoreo consistente en 2 mil 238 muestras en 289 playas del país, en el cual resultaron con la mayor contaminación las de Tijuana, Playas de Rosarito, además de Tlacopanocha y Carabalí en Acapulco.

Por segundo año consecutivo, Playas de Tijuana y Rosarito rebasaron los niveles de enterococos aceptables en las aguas de mar.

En el caso de Baja California ocupa el primer lugar en contaminación Playa Blanca de Tijuana con 15 mil 531 enterococos, seguida de Baja Malibú con 6 mil 132 y San Antonio del Mar con 3 mil 076.

También no son aptas las playas de Parque México con 276, El Faro con 208 y Cañada Azteca con 338.

El monitoreo se realizó entre febrero y marzo de 2024, en la víspera de la Semana Santa, y también resultaron con riesgos para la población dos playas de Rosarito con 263 y 319 nom sobre 1000, mientras que las rosaritenses alcanzaron

Estas seis playas se consideran no aptas para uso recreativo ya que presentan riesgos para la población.

 

 

 

 

Obispo Castro llama a castigar con el voto a "malos gobiernos"

Encabeza en Cuernavaca la décima Marcha por La Paz.

Atacan a balazos a candidato de Morena a alcaldía de Chiapas

Tres integrantes de su equipo de campaña fueron asesinados en la agresión.

Lluvias anegan vialidades de Ixtapaluca y Chalco en Edomex

En la autopista Mexico-Puebla la lluvia y el granizo provocaron la acumulación en la cinta asfáltica impidiendo la circulación de los automovilistas.
Anuncio