°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reportan como desaparecido al activista Pelayo Zalgado

Pelayo es profesor y forma parte del consejo popular de Chinicuila y ha apoyado la lucha en defensa del territorio y del medio ambiente. Foto Ficha emitida por la Comisión de Búsqueda de personas
Pelayo es profesor y forma parte del consejo popular de Chinicuila y ha apoyado la lucha en defensa del territorio y del medio ambiente. Foto Ficha emitida por la Comisión de Búsqueda de personas
22 de marzo de 2024 09:37

Morelia, Mich. Familiares del activista de la región de la sierra de Chinicuila, José Gabriel Pelayo Zalgado, lo reportaron como desaparecido.

Según información de su esposa, la última vez que tuvo contacto con él, fue el pasado 19 de marzo, quien la había acompañado a tomar un autobús a Morelia y que abordó en la cabecera municipal de Coalcomán.

Pelayo es profesor y forma parte del consejo popular de Chinicuila y ha apoyado la lucha en defensa del territorio y del medio ambiente, asimismo, el último contacto fue que se encontraba en la plaza pública de Coalcomán, después de las 14 horas del martes anterior.

Por la mañana el profesor Pelayo Zalgado salió de Villa Victoria, municipio de Chinicuila, donde tenía su residencia, abordó una camioneta Ford Explorer, color verde, modelo 83 y hasta el momento no hay contacto con él.

Imagen ampliada

Deslave en Naucalpan daña techo de vivenda; no hay lesionados

La alcaldía confirmó que el accidente ocurrió en la primera sección de la colonia Olímpica Radio, y aseguró que sólo una vivienda resultó afectada “por un deslizamiento de tierra provocado por la intensa lluvia que se registró la tarde de este jueves”.

Acuerdan fiscalía y colectivos acciones para búsqueda de desaparecidos en Chiapas

El colectivo sostuvo este jueves una mesa de trabajo con el Fiscal General Jorge Luis Llaven Abarca y con la titular de la Secretaría Anticorrupción, Ana Laura Romero Basurto.

Puebla: lluvias obligan evacuaciones en Nauzontla y Tlatlauquitepec por riesgo de deslaves

Actualmente se mantienen habilitados 83 refugios temporales en distintos municipios, equipados con colchonetas, cobijas y artículos básicos para atender a la población.
Anuncio