°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Obtiene FEMDO sentencias condenatorias contra 14 delincuentes

Imagen
Seguridad perimetral de las instalaciones de la FEMDO. Foto Víctor Camacho /Archivo
20 de marzo de 2024 18:13

Ciudad de México. La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo sentencias condenatorias que van de los ocho a los 103 años de prisión en contra de 14 integrantes de grupos delictivos, como resultado de las acusaciones presentadas en tres procesos penales.

En el primer caso un Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Torreón, Coahuila, sentenció a 103 años a Víctor “C” y Juan “V”, por los delitos de secuestro agravado, portación de armas de fuego, cargadores y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Estos sentenciados fueron detenidos en 2019, durante un operativo realizado en la Alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México, y en el cual se liberó a dos víctimas de secuestro. Ambos se encuentra presos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 14, ubicado en Torreón, Coahuila.

En otro juicio, mediante procedimiento abreviado, la FEMDO obtuvo de un juez con sede en Zacatecas, sentencia condenatoria de ocho años de prisión para Héctor “M”, Jesús “H”, Miguel “V” y Federico “G”, por los delitos de acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos y cargadores; asimismo una condena de ocho años y cuatro meses de cárcel en contra de José “R” y José Armando “P”.

Estos seis sentenciados fueron detenidos en mayo de 2023 por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional, en el poblado de San Tadeo de Las Flores, en Villanueva, Zacatecas, tras sostener un enfrentamiento con las autoridades y les fueron aseguradas 11 armas largas, un arma corta, cuatro lanzagranadas, 19 granadas, una granada de fragmentación, una granada defensiva, 229 cargadores, dos mil 150 cartuchos, cinco chalecos balísticos y dos vehículos.

En el tercer proceso penal que se desarolló ante un juez con sede en el estado de Puebla, se dictó sentencia condenatoria de 60 años de prisión y multa de 723 mil 730 pesos en contra de Floriberto “Q”, Salvador “F” y Justo “L”; para Adalberto “V”, 58 años de prisión y multa de 265 mil 860 pesos; para Juan “R”, 29 años de prisión y multa de 132 mil 930 pesos; por los delitos de delincuencia organizada y secuestro; y para Pablo “B”, 50 años de prisión y multa de 354 mil 480 pesos, únicamente por el ilícito de secuestro. estos sentenciados fueron detenidos en octubre de 2012.

 

Ordena INE a morenistas suspender participaciones en Radio Fórmula

César Cravioto, Citlali Hernández, Antonio Attolini y Fernández Noroña tienen una “sobreexposición” en el medio, que podría vulnerar la equidad de la contienda, indicó.

Iniciativa ‘Todos a Votar’ reparte volantes sobre Paseo de la Reforma

María de los Ángeles Molina comentó que “lo importante es recordar a la gente que su voto cuenta y que es importante”.

Confirman sentencia de ‘El Chángo Méndez’, fundador de La Familia

En junio de 2011, en el fraccionamiento Campestre la Herradura, Segunda Sección, en la ciudad de Aguascalientes, fue detenido Méndez Vargas con material bélico.
Anuncio