°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Empresas japonesas y chinas invertirán 13 mil 500 mdp: Rodríguez Vallejo

Imagen
Cinco empresas de Japón y China invertirán 13 mil 500 millones de pesos y crearán 6 mil 210 nuevos empleos en el estado de Guanajuato, anunció el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Foto ‘La Jornada’
19 de marzo de 2024 08:49

 

León, Gto. Cinco empresas de Japón y China invertirán 13 mil 500 millones de pesos y crearán 6 mil 210 nuevos empleos en el estado de Guanajuato, anunció el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al finalizar la gira de atracción de inversiones en Asia.

En la gira, una comitiva de funcionarios del estado, encabezados por el mandatario, concretaron que la empresa japonesa NTT Dat, líder en tecnología, amplíe las operaciones en el municipio de León.

“Se tuvo un encuentro fructífero con Fujita, empresa de larga trayectoria en México y constructora clave de plantas para Mazda y Toyota en Guanajuato”, ventiló el mandatario.

El ejecutivo informó que visitaron a Yusei Holdings, especializada en la inyección de plástico de alto nivel. La empresa concretará una inversión en Guanajuato.

Diego Sinhue Rodríguez resaltó las negociaciones con Nissin cup noodle para explorar futuras oportunidades de inversión.

“Se realizaron reuniones de trabajo con directivos de Nippon Steel Trading, donde confirmaron una inversión en la zona de los Apaseos”, dijo.

En la gira se firmó la Declaración de Amistad y la develación de la figura simbólica por los 10 años de amistad entre Guanajuato e Hiroshima.

En China, el mandatario sostuvo una reunión con directivos de la empresa Nien Made NORMAN y se concretó una inversión para la ciudad de León.

Rodríguez Vallejo comentó que se tuvo un encuentro con la empresa IKD, dedicada a la venta de piezas de fundición para automóviles; así como con directivos de HUASHUO y Mingxing.

La comitiva visitó a la empresa Sailun, que produce tecnología para llantas, y se acordó una inversión para el municipio de Guanajuato.

El gobierno del estado se coordina con el embajador de México en China, Jesús Meade, para acelerar los trámites que requieren las empresas para invertir en Guanajuato, dijo Diego Sinhue.

Detiene Fiscalía de Querétaro a 3 directivos de seguridad

Ha trascendido que los tres funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro son señalados del delito de cohecho.

Por segundo día, ejidatarios bloquean la autopista Arco Norte

Protestan debido al incumplimiento de autoridades en el pago de sus indemnizaciones por sus tierras para la construcción de dicha vía.

Se desborda río y daños en carreteras por fuertes lluvias en Colima

Las precipitaciones causaron afectaciones en la vía Minatitlán-Manzanillo. No se reportan víctimas mortales ni personas lesionadas.
Anuncio