°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Asesinan a líder cañero en Cuautla, Morelos

Darío Cortés García, presidente de los camioneros de la Unión local de productores de Caña, fue asesinado este día en Cuautla, Morelos. Foto La Jornada
Darío Cortés García, presidente de los camioneros de la Unión local de productores de Caña, fue asesinado este día en Cuautla, Morelos. Foto La Jornada
18 de marzo de 2024 21:28

Cuernavaca, Mor. Darío Cortés García, presidente de los camioneros de la Unión local de productores de Caña, fue asesinado este día en Cuautla, informaron fuentes policiacas. 

El sábado pasado en este mismo municipio fue atacada a balazos la casa del regidor Miguel Ángel Barranco. 

El asesinato de García Cortes, ex secretario municipal de gobernación en Cuautla, se registró alrededor de las 10:00 horas sobre la avenida Antiguo Camino a Ex Hacienda El Hospital, a la altura de la colonia Eusebio Jauregui.  

Fueron dos sujetos a bordo de una moto quienes le dispararon y posteriormente se dieron a la fuga con dirección a Yautepec, según estas fuentes. 

El ataque a balazos a la casa del regidor ubicada en la colonia Morelos de Cuautla fue la madrugada del sábado pasado.

Imagen ampliada

Reciben 161 chiapanecos desplazados visas humanitarias en Guatemala

Del ellos, 52 son mujeres, 40 hombres, 38 niñas y 31 niños. La mayoría se resguarda en un aula de usos múltiples de la comunidad Guailá.

Vinculan a ex alcaldesa de Manzanillo y colaboradores por presunto desvío de 35 mdp

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Colima dio a conocer que un juez de control encontró evidencia suficiente la imputación de los delitos de peculado, uso ilícito de atribuciones y facultades.

Protestan en la UV contra prórroga al rector Martín Aguilar; acusan ilegalidades

Los manifestantes insistieron en que es ilegal el proceso anterior y debe realizarse uno nuevo con una convocatoria abierta.