°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Capturan a lobo en calles de San Juan de Aragón

Imagen
El animal fue capturado con la ayuda de vecinos de la colonia San Juan de Aragón. Foto SSC-CDMX
18 de marzo de 2024 21:03

Ciudad de México. La captura de un lobo que presuntamente se escapó del zoológico de San Juan de Aragón movilizó a decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; así como a vecinos y motociclistas.

Su captura se dio luego de que el animal corrió por varias calles de la colonia Pueblo de San Juan de Aragón, en la demarcación territorial de Gustavo A. Madero, siendo ubicado en la calle 1527.

El personal especializado de la Brigada de Vigilancia Animal con las técnicas adecuadas y con la ayuda de cuerdas especiales intentaron en varias ocasiones contener al ejemplar de tamaño mediano.

Tras varios minutos, con la ayuda de los vecinos de la zona, el lobo fue alcanzado a la altura del Callejón de Astilleros y Juan Francisco, donde fue acorralado y pudieron resguardarlo.

Los oficiales lo colocaron en una caja transportadora y tras una valoración determinaron que solo contaba con signos de cansancio y no presentaba lesiones en el cuerpo, las extremidades y en la cola, que pusieran en riesgo su vida.

Con la finalidad de brindarle una mejor valoración médica veterinaria, por zootecnistas especializados de la SSC, el lobo fue canalizado a las instalaciones de la BVA, en Xochimilco, para posteriormente ser entregado a las instancias correspondientes.

Quejas ante el IECM por presuntas calumnias se dispararon en abril

Se suman a los 40 casos de violencia política en razón de género // También se incrementaron las denuncias por campañas negras y uso indebido de recursos públicos.

Tráiler se impacta contra vivienda en Circuito Interior

El conductor del tráiler fue presentado ante el agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Prisión preventiva contra ex funcionario de BJ involucrado en cártel inmobiliario

Candelario N será resguardado en su domicilio por razones de edad y salud.
Anuncio