°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Emite Protección Civil alerta ante posible tornado en Coahuila y NL

Imagen
El SMN observó tres celdas en rotación, con posibilidad de formación de tornados. Imagen tomada de la cuenta de X @CNPC_MX
15 de marzo de 2024 18:31

Ciudad de México. La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una alerta a poblaciones de Coahuila y Nuevo León ante la posibilidad de un tornado. 

Mediante un comunicado, hizo un "llamado urgente" a las comunidades de Piedras Negras Jiménez, Zaragoza, Nava y Guerrero en Coahuila, así como a los municipios de Anáhuac, Lampazos de Naranjo, Sabinas Hidalgo, Vallecillo, Agualeguas y Parás, en el estado de Nuevo León, a tomar medidas preventivas ante el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sobre la formación de un tornado.

Ante el desarrollo del fenómeno meteorológico emitió diversas recomendaciones a la población, entre las que destacan identificar el lugar más seguro dentro del hogar, permanecer en casa y evitar salir a la intemperie, alejarse de las ventanas, además de buscar refugio en áreas seguras, entre otras. 

El SMN pronosticó lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento de 60 a 80 km/h en las localidades mencionadas.

Alerta Ssa por enfermedad inflamatoria intestinal

Es un padecimiento crónico que impacta en la calidad de vida con síntomas como: diarrea, fatiga, dolor y cólicos.

Miembros de la comunidad LGBT+ repudian oportunismo del PAN

Señalan que nunca tiene contacto con ellos, sin embargo, en tiempos electorales buscan “salir en la foto”.

La tensión y el debate son inevitables, hay que aceptarlos: Papa

"La paz nunca puede ser el resultado de la desconfianza, de muros y de armas apuntadas unas contra otras", afirmó ante más de 12 mil personas en Verona.
Anuncio