°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Muestran empresas rusas interés por inversiones en Cuba

Imagen
La cantidad de viajeros rusos que llegaron a Cuba en 2023 superó las cifras que se registraban antes de la pandemia, siendo al rededor de 185 mil turistas que viajaron a la isla ese mismo año. En la imagen, una calle de La Habana. Foto Ap.
15 de marzo de 2024 19:05

Moscú. El viceprimer ministro de Rusia Dimitri Chernishenko comunicó que más de 100 empresas rusas mostraron interés durante el año pasado en la cooperación en materia de inversiones con Cuba y se sumaron al trabajo en esta área,

Como parte de la 21 reunión de la comisión intergubernamental ruso-cubana de cooperación comercial, económica, científica y técnica Chernishenko dijo que "durante el año pasado se incorporaron para trabajar en la dirección de Cuba más de 100 empresas rusas de diversos sectores de la economía".

Asimismo detalló que se trata de empresas de sectores como la industria pesada, la energía, la banca, la agricultura, la tecnología de la información, el turismo y otros.

"Las medidas tomadas por ambas partes han aumentado significativamente el interés de las empresas rusas en la cooperación en materia de inversiones con Cuba", destacó.

La cantidad de viajeros rusos que llegaron a Cuba en 2023 superó las cifras que se registraban antes de la pandemia, siendo al rededor de 185 mil turistas que viajaron a la isla ese mismo año.

Rusia y Cuba colaboran en diversos ámbitos como deportes, turismo, investigación científica, energía, medicina y comercio, entre otros.

Ordena INE a morenistas suspender participaciones en Radio Fórmula

César Cravioto, Citlali Hernández, Antonio Attolini y Fernández Noroña tienen una “sobreexposición” en el medio, que podría vulnerar la equidad de la contienda, indicó.

Iniciativa ‘Todos a Votar’ reparte volantes sobre Paseo de la Reforma

María de los Ángeles Molina comentó que “lo importante es recordar a la gente que su voto cuenta y que es importante”.

Confirman sentencia de ‘El Chángo Méndez’, fundador de La Familia

En junio de 2011, en el fraccionamiento Campestre la Herradura, Segunda Sección, en la ciudad de Aguascalientes, fue detenido Méndez Vargas con material bélico.
Anuncio