°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Hombres armados secuestran a 15 menores de edad en Nigeria

Imagen
El ejército de Nigeria patrulla a lo largo de la zona de Kaduna Birnin Gwari en Nigeria, el viernes 8 de marzo de 2024. Foto Ap
Foto autor
Ap
09 de marzo de 2024 13:15

Abuja, Nigeria. Hombres armados invadieron la mañana del sábado una escuela internado en el noroeste de Nigeria y secuestraron a 15 menores, le informó la policía a The Associated Press, aproximadamente 48 horas después de que casi 300 estudiantes fueron tomados como rehenes en la región afectada por el conflicto.

Los secuestros de escolares son comunes en la región norte de Nigeria, sobre todo después de que el secuestro de 2014 de más de 200 niñas por extremistas islámicos en la aldea Chibok en el estado Borno impactara al mundo. Desde entonces, grupos armados han atacado escuelas para realizar secuestros aleatorios, con al menos 1.400 estudiantes secuestrados desde entonces.

Los hombres armados en el ataque más reciente invadieron la aldea Gidan Bakuso del área del gobierno local Gada en el estado Sokoto alrededor de la 1 de la madrugada hora local y se dirigieron a la escuela islámica donde sacaron a los menores de su albergue antes de que pudieran llegar las fuerzas de seguridad, informó a la AP el vocero de la policía de Sokoto, Ahmad Rufa’i.

Un escuadrón táctico fue desplegado en busca de los estudiantes, pero las carreteras inaccesibles de la zona dificultaron la operación de rescate, añadió Rufa’i.

“Es una aldea remota y los vehículos no pueden llegar ahí; ellos (el escuadrón de la policía) tuvieron que usar motocicletas para llegar al pueblo”, agregó.

Bombardeos en territorio palestino dejan al menos 40 muertos

El ejército israelí justificó que fueron sobre un campamento “donde un importante número de terroristas de Hamas estaba operando”.

Al menos 14 fallecidos dejan tormentas y tornados en el sur de EU

Las labores de rescate continuaban y cientos de miles de personas quedaron sin electricidad después del impacto de las tormentas.

Hamas confirma lanzamiento de misiles hacia Tel Aviv

Tanques israelíes recorren las inmediaciones de la ciudad de Rafah.
Anuncio