°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Bayern Múnich golea 8-1 a Maguncia con triplete de Harry Kane

Harry Kane (derecha) celebra con sus compañeros uno de los tres goles que anotó en la goleada de 8-1 que el Bayern Múnich le propinó a Maguncia en la fecha 25 de la Bundesliga. Foto Afp
Harry Kane (derecha) celebra con sus compañeros uno de los tres goles que anotó en la goleada de 8-1 que el Bayern Múnich le propinó a Maguncia en la fecha 25 de la Bundesliga. Foto Afp
Foto autor
Afp
09 de marzo de 2024 11:00

Múnich. El Bayern de Múnich cerró su semana de resurrección con un balsámico triunfo 8-1 sobre el modesto Maguncia, con el cuarto triplete de su astro inglés Harry Kane esta temporada, el sábado en la jornada 25 de la Bundesliga.

El equipo bávaro se acercó provisionalmente a siete puntos del Bayer Leverkusen, líder invicto esta temporada, teniendo en cuenta los 35 partidos que ha disputado entre todas las competiciones, todo un récord para un club de Alemania. El Leverkusen de Xabi Alonso recibirá el domingo al Wolfsburgo, con la posibilidad de volver a distanciarse con diez puntos más en caso de victoria.

Kane volvió a ser el líder del Bayern. Su hat-trick es el cuarto que logra en esta Bundesliga, la primera que disputa tras llegar desde el Tottenham inglés, después de los firmados ante Bochum, Darmstadt y Borussia Dortmund en la primera vuelta.

En total, suma ya 30 dianas y se distancia todavía más al frente de la tabla de máximos anotadores.

A nueve jornadas para el final, Kane iguala el récord de Uwe Seeler como jugador con más tantos en su primera temporada en la Bundesliga. Seeler había logrado 30 dianas en la campaña 1963-1964 para el Hamburgo.

Kane se acerca además al récord absoluto de goles en una temporada del campeonato alemán, que ostenta desde el curso 2020-2021 el polaco Robert Lewandowski, que anotó 41 para el Bayern.

El delantero londinense ya condujo a su equipo a una vital remontada el martes en los octavos de final de la Liga de Campeones. Con un doblete suyo, el Bayern ganó 3-0 a la Lazio, levantando el 1-0 adverso que los alemanes arrastraban de la ida en Italia.

Imagen ampliada

Necaxa arruina la fiesta de Keylor Navas: empata 1-1 con Pumas en CU

Sin otra misión más que la de mantener en pie el ánimo de sus compañeros, el costarricense pasó los minutos finales con miradas al cielo, gritos e indicaciones que no tuvieron eco más allá del medio campo.

Palou aprovecha fallas en auto de Pato O' Ward; asegura su cuarto título de Indycar

Su dominio en este año, con ocho triunfos en las 15 pruebas disputadas, le permitió festejar por anticipado en una carrera en la que se impuso el australiano, Will Power.

Iván Aguilar logra oro en los Panamericanos Juveniles de Asunción

El representante del estado de Hidalgo, cronometró un tiempo de 1:16:53 minutos en la prueba del ciclismo de montaña, que tuvo como sede la Ciudad de Encarnación.
Anuncio