°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Pumas rescata empate 3-3 ante Xolas

Imagen
El conjunto felino aprovechó su condición de local desde el inicio del encuentro, pues generó varias llegadas de peligro, el 2 de marzo de 2024. Foto tomada de X @PumasMXFemenil
02 de marzo de 2024 14:23

En un partido con final cardiaco, Pumas rescató un empate 3-3 ante Tijuana con un gol en los últimos minutos, este sábado en duelo correspondiente a la jornada nueve del torneo Clausura 2024 de la Liga Mx Femenil, disputado en el estadio Olímpico Universitario.

Las auriazules se habían adelantado con anotaciones de Stephanie Ribeiro, al minuto 24, y Deneisha Blackwood (36); sin embargo, no supieron mantener esa ventaja y Xolas le dio la vuelta al marcador con tantos de Mónica Alvarado (59), Daniela Espinosa (75) y Marta Cox (90+8). Pero gracias a un gol agónico de Kimberli Gómez (90+9), las locales lograron arrebatarle el triunfo al cuadro fronterizo.

Con la repartición de unidades, ambos equipos llegaron a 11 puntos.

El conjunto felino aprovechó su condición de local desde el inicio del encuentro, pues generó varias llegadas de peligro; sin embargo, fue hasta el minuto 24 cuando lograron abrir el marcador, luego de que Ribeiro aprovechó un mal despeje de una defensa rival para quedarse con el balón y soltar un derechazo desde la media luna.

Sólo unos instantes después, al 36, Blackwood sorprendió a la arquera visitante, Maricruz González, con un potente disparo cruzado para poner el 2-0 antes de irse al descanso.

En la segunda parte, el técnico de Xolas, Juan Romo, hizo cambios en su alineación en busca de recortar distancias en el marcador, por lo que mandó a la cancha a Patricia Jardon y Marta Cox en sustitución de Nathaly Martínez y Mariana Munguía, respectivamente.

Las modificaciones fueron exitosas, pues la escuadra fronteriza mostró mayor poder ofensivo y al minuto 59 logró el 2-1, gracias a un remate de Alvarado desde muy cerca del marco protegido por Heidi González.

El tanto motivó a las visitantes, que a partir de ese momento se lanzaron con todo al ataque en busca del empate, el cual finalmente ocurrió al 75, luego de que Espinosa anotó un golazo con un tiro libre directo.

Cuando parecía que el marcador no se movería más, el cuadro de Tijuana le dio la vuelta al marcador con un gol de Marta Cox al 90+8, y mientras las Xolas aún festejaban, Pumas volvió a emparejar los cartones al 90+9 con un tanto de Kimberli Gómez desde el centro del área, con lo que al menos logró sumar un punto.

En los últimos minutos, el entrenador auriazul, Marcello Frigério, hizo fuertes reclamos al cuerpo arbitral y fue expulsado. 

Al ‘Canelo’ le falta salir, estar con la gente para ser ídolo: Poncho Zamora

La pelea con Munguía, de trascendencia generacional: Sulaimán

Ganan Celaya y Olvera plata en la súper final de Clavados en China

La dupla china se quedó con el oro en la prueba de trampolín de tres metros y los representantes británicos lograron el bronce.

Norris supera a Hamilton en clasificación para sprint del GP de China

La clasificación principal para el Gran Premio del domingo es el sábado por la tarde, después del sprint. El mexicano 'Checo' Pérez saldrá desde el sexto puesto.
Anuncio