°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Murray analiza retiro del tenis esta temporada

Murray, que desde 2019 juega con una cadera metálica, indicó que le gustaría participar en Roland Garros, a finales de mayo, tras no pisar la tierra batida parisina desde 2020. La imagen, del 26 de febrero de 2024. Foto Ap
Murray, que desde 2019 juega con una cadera metálica, indicó que le gustaría participar en Roland Garros, a finales de mayo, tras no pisar la tierra batida parisina desde 2020. La imagen, del 26 de febrero de 2024. Foto Ap
Foto autor
Afp
28 de febrero de 2024 11:41

Dubai. El que fuera número 1 mundial del tenis Andy Murray anunció este miércoles que no debería seguir jugando "más allá del próximo verano" boreal, unos minutos después de caer eliminado en el torneo de Dubai.

Murray, de 36 años y actual 67º de la clasificación ATP, solo ha ganado dos de sus ocho partidos esta temporada. Este miércoles cayó en segunda ronda ante el francés Ugo Humbert (6-2,6-4).

Molesto por la pregunta sobre su futuro -"me la hacen después de cada partido que juego"-, indicó que no hablaría más de este tema hasta que "sea el momento de parar".

"Pero sí, no tengo previsto jugar más allá de este verano", añadió el escocés.

Murray, que desde 2019 juega con una cadera metálica, indicó que le gustaría participar en Roland Garros, a finales de mayo, tras no pisar la tierra batida parisina desde 2020.

El jugador británico indicó además que intentará estar en los Juegos de París, que se disputan después de Wimbledon, luego de ganar el oro en individuales en Londres-2012 y Río-2016.

"Me gusta el torneo, pero para hacerlo bien en los Juegos Olímpicos hay que jugar torneos en tierra batida", señaló, haciendo referencia a la disputa de la competición en las instalaciones de Roland Garros.

Número 1 mundial entre 2016 y 2017, Murray ha ganado 46 títulos en su carrera, tres de ellos del Grand Slam, US Open 2012 y Wimbledon en 2013 y 2016.

Imagen ampliada

Detienen a presunto homicida de aficionado muerto durante serenata a las Chivas

El agresor, seguidor del club Atlas y que utilizó un arma punzocortante, fue identificado como José Manuel “N”.

Gilberto Mora sufre fractura en la mano izquierda y es baja de Xolos

Mora, seleccionado nacional Sub-20 con sólo 17 años y considerado por el técnico Javier Aguirre para integrar la lista de la Copa Mundial 2026 con la categoría mayor, abandonó la práctica del jueves con un fuerte dolor en la mano. Ya fue intervenido quirúrgicamente.

Los ojos del ciclismo se vuelven hacia Del Toro como posible heredero de Pogacar

La irrupción de pedalista mexicano, atestigua, al igual que en el caso del francés Paul Seixas, que los jóvenes llegan cada vez mejor preparados a la élite del ciclismo.
Anuncio