°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cae estructura del Cetram en Santa Martha Acatitla; 6 heridos

Columna de varillas que colapsó en la obra del Trolebús Chalco-Santa Martha, a la altura del metro Santa Martha en la Ciudad de México, el 24 de febrero de 2024. Foto Pablo Ramos.
Columna de varillas que colapsó en la obra del Trolebús Chalco-Santa Martha, a la altura del metro Santa Martha en la Ciudad de México, el 24 de febrero de 2024. Foto Pablo Ramos.
25 de febrero de 2024 02:16

Siete trabajadores resultaron heridos luego de que la mañana de estén sábado colapsó una estructura de las obras de construcción del Trolebús Chalco-Santa Martha.

El accidente ocurrió dentro de las instalaciones del Centro de Transferencia Modal (Cetram) del paradero Santa Martha de la línea A del Metro Férreo de la Ciudad de México en territorio de la alcaldía Iztapalapa.

 

Cuerpos de emergencia de la capital del país, acudieron al lugar y rescataron a cinco hombres y dos mujeres, todos ellos trabajadores en las obras de la nueva línea de transporte masivo que va de este punto hasta el municipio mexiquense de Chalco.

El incidente generó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia que realizan maniobras para liberar a los trabajadores y atender a los heridos.  

La policía capitalina en un primer reporte indicó que dos de los lesionados fueron trasladados al Hospital Magdalena de las Salinas y otro más a la Clínica 53 del Seguro Social, ubicada a escasos dos kilómetros, en el municipio de La Paz.

Se estableció que los empleados que requirieron hospitalización fueron identificados como Gionanni “N” de 27 años de edad, Guadalupe “N” de 34 años y Brian César “N” de 30 años de edad.

Los otros cuatro lesionados fueron atendidos por paramédicos de Rescate y Urgencias Médicas y se informó que se negaron a ser trasladados a un hospital luego de su valoración médica como policontundidos.

Horas más tarde, Grupo Peninsular Compañía Constructora, firma encargada de la obra, relató que cerca de las 9:30 durante los trabajos de preparación para el colado de una columna, el acero de ésta se flexionó alcanzando también la columna contigua, lo que ocasionó que resultaran heridos seis trabajadores, con lesiones no graves.

En redes sociales circulan videos de como otros trabajadores realizan labores para rescatar a sus compañeros quienes quedaron bajo la estructura formada con decena de varillas que formaban una estructura elevada y la cual aún no era colada con cemento.

Bomberos de la Ciudad de México llegaron hasta la avenida Ignacio Zaragoza en la colonia Santa Martha Acatitla en Iztapalapa para realizar el rescate y paramédicos de la Cruz Roja se encuentran dando los primeros auxilios. 

Protección Civil del estado de México y de rescate de los municipios de Nezahualcóyotl y La Paz, se mantuvieron a la expectativa, luego de que las autoridades de la CDMX, consideraron que no era necesaria su intervención.

La nueva línea del Trolebús conectará Santa Martha con Chalco y con la línea que corre desde Ermita Zaragoza hasta el Metro Constitución al sur de la alcaldía de Iztapalapa.

Imagen ampliada

Arranca gobierno dispersión de recursos de programas sociales durante mayo

Más de 15 millones de personas obtendrán sus pensiones y apoyos, los cuales ascienden a una inversión social de más de 86 mil millones de pesos.

Cientos de manifestantes exigen frenar la guerra contra el pueblo palestino

En la marcha, participan diversas organizaciones entre ellas Solidaridad con Palestina en México, Movimiento Mexicano de Solidaridad con Palestina, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Pide justicia familia de América Yamilet, cadete fallecida en accidente de buque

María del Rosario Hernández Jacome, tía abuela de América, señaló que se debe hacer una investigación a profundidad y encontrar a los responsables del accidente.
Anuncio