°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Basifican a 2 mil 638 trabajadores del IMSS-Bienestar en Puebla

Imagen
Afirman que se invertirán mil 200 millones de pesos al año en este proceso de basificación. Foto tomada de X @zoerobledo
23 de febrero de 2024 09:28

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el gobierno de Puebla entregaron 2 mil 638 bases a trabajadores incorporados a los servicios de salud del Órgano Público Descentralizado IMSS-Bienestar.

Durante la entrega simbólica realizada en el Centro Expositor Puebla, el director general del IMSS, Zoé Robledo, reconoció a los trabajadores que en esta primera fase reciben su basificación y que en el caso de Puebla pasaron muchos años con contratos even-tuales, precarios y temporales.

Afirmó que se invertirán mil 200 millones de pesos al año en este proceso de basificación, pero no es por el dinero, es por la justicia, por la historia, su trabajo, su entrega, por su aguante, paciencia y tenacidad para saber que este día iba a llegar.

Exhortó a los trabajadores a sentirse orgullosos por pertenecer al nuevo IMSS-Bienestar y que al atender a población abierta sepan que son su única esperanza, están ahí para atender a los que menos tienen, que carecen de seguridad social, sin trabajo o que perdieron alguna oportunidad y buscan servicios de salud. Estoy seguro que los van a atender muy bien.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, destacó que la institución garantiza la atención a todos los sectores de la sociedad, así como el equipamiento de hospitales y clínicas, la cobertura de la nómina y además brinda certeza laboral para todos los trabajadores con la entrega de bases.

Realizan pega masiva de fichas de personas desaparecidas en CDMX

“Es vital que nos ayuden, aporta mucho el que se haga difusión, al grado que hemos encontrado a personas por esta vía”, expresó Rosa Icela Guzmán.

OMS precalifica nueva vacuna oral simplificada contra el cólera.

La vacuna oral inactivada Euvichol-S tiene una eficacia similar a la de las ya existentes, pero con una formulación simplificada.

Déficit de maestros para la educación inicial: Mejoredu

Reducida oferta y matrícula para atender a niños de hasta casi 3 años. Ni 1% de 6.3 millones recibe la primera fase de aprendizaje.
Anuncio