°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Asesinan a siete personas en Acultzingo, Veracruz

Fuerzas federales acordonaron el inmueble de la Avenida La Presa, en Acultzingo, Veracruz, donde asesinaron a siete personas. Foto Proporcionada por la SSP de Veracruz
Fuerzas federales acordonaron el inmueble de la Avenida La Presa, en Acultzingo, Veracruz, donde asesinaron a siete personas. Foto Proporcionada por la SSP de Veracruz
23 de febrero de 2024 14:21

Veracruz,Ver. Al menos siete personas fueron masacradas durante la madrugada de este viernes 23 de febrero en la cabecera del municipio de Acultzingo, en la zona centro del estado de Veracruz.

Entre las víctimas se cuentan dos mujeres y cinco hombres de acuerdo a lo informado por la Fiscalía General del Estado (FGE), que inició una carpeta de investigación por los hechos.

De acuerdo a algunas versiones, personas armadas arribaron al domicilio ubicado en Avenida La Presa y abrieron fuego contra quienes ahí habitaban, lo que generó alarma entre los vecinos.

“Se inició carpeta de investigación por la localización de siete cuerpos correspondientes a cinco hombres y dos mujeres, (…) Los hechos ocurrieron en la avenida La Presa, entre Sur 4 y Sur 6, colonia Centro, de la ciudad de Acultzingo”, señala el boletín oficial.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal y Fuerzas Federales que realizaron el acordonamiento de la zona para preservar las evidencias.

Asimismo llegó personal de la FGE de Veracruz y equipo forense para realizar el levantamiento de los cuerpos y las diligencias correspondientes.

Desde temprana hora la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que en la zona y en colaboración con Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar) fortalecieron la presencia policial y recorridos de vigilancia en la región, a fin de inhibir la comisión de delitos.

“Continuando con las medidas de reforzamiento en toda la entidad, elementos de la SSP en coordinación con Fuerzas Federales mantienen un despliegue operativo en la Carr. Fed. Orizaba - Tehuacán”, señala un comunicado.

Recientemente se han reportado diversos hechos e inseguridad en la zona, como el secuestro de Emmanuel Cid Villa, sobrino del ex alcalde de Acultzingo y por el cual se han manifestado familiares para exigir su localización.

Imagen ampliada

Explosión de pirotecnia ilegal deja tres heridos en Soledad de Graciano Sánchez

La pirotecnia se encontraba almacenada ilegalmente al interior de una casa de este municipio potosino.

Maestros de la Sección 22 de la CNTE protestan por salarios retenidos

Durante un bloqueo en un crucero de la ciudad de Oaxaca exigieron, además, transparencia en el uso de recursos.

Fortalecen en Guanajuato políticas de protección para periodistas y defensores de DH

El Congreso reformó la Ley de Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.
Anuncio