°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Respeto opinión de Lula sobre Israel pero México no condena a nadie: AMLO

Imagen
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante una de sus conferencias matutinas desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México. Foto Cristina Rodríguez
22 de febrero de 2024 08:56
Al ser cuestionado sobre la acusación que hiciera el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de que Israel está cometiendo genocidio contra la población palestina y equipararlo con lo que hizo Adolfo Hitler con los judios, el jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador fue cauteloso y dijo respetar mucho la postura de su homólogo brasileño, pero que la postura de México es pugnar por la paz y no condenar a nadie.
 
Durante su conferencia, el mandatario fue escueto en su postura señalando que México respaldará todas las iniciativas sobre la paz en Gaza pero sobre la base de neutralidad. Dijo que actualmente la canciller Alicia Bárcena está en Brasil. Enfatizó en que le tiene toda la confianza porque es una funcionaria muy experimentada en aspectos diplomáticos.

Llama AMLO a no sacar raja política frente a violencia en Acapulco

No es un llamado a la población de Acapulco, sino al grupo de provocadores sectarios que piensan que de esa manera van a causar daño a la transformación, dijo.

Hay campaña de linchamiento contra Zaldívar, sostiene AMLO

"Tiene todo nuestro apoyo, respaldo, confianza. Lo considero un abogado integró, un ex miembro del Poder Judicial que actuó con rectitud", dijo.

Encuentro con AMLO o habrá boicot electoral: padres de los 43

Apremian a cita sobre balance de investigaciones.
Anuncio