°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Por acoso laboral, hombre se quita la vida en Nuevo Laredo

Elementos de la Guardia Estatal acordonaron el área, mientras personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas realizó las diligencias correspondientes. Foto
Elementos de la Guardia Estatal acordonaron el área, mientras personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas realizó las diligencias correspondientes. Foto La Jornada
12 de noviembre de 2025 18:45

Un hombre de 31 años que presuntamente sufría acoso laboral fue encontrado sin vida dentro de su vivienda en la colonia Victoria, la tarde de este martes. Las autoridades investigan el caso como un probable suicidio.

De acuerdo con el testimonio de un amigo cercano, la víctima, identificada como Roberto “E”, atravesaba un periodo de depresión y había expresado sentirse afectado por el maltrato en su entorno laboral. Además, padecía linfoma no Hodgkin y era portador de VIH, aunque se encontraba bajo tratamiento médico.

El hallazgo se registró alrededor de las 14:50 horas en una casa marcada con el número 1407 de la calle Victoria, a un costado del bulevar Colosio. Roberto fue localizado por su amigo, quien acudió a visitarlo al no obtener respuesta desde la noche anterior y lo encontró sin vida en una de las habitaciones de la planta baja.

Paramédicos de Protección Civil y Bomberos confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales. Elementos de la Guardia Estatal acordonaron el área, mientras personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas realizó las diligencias correspondientes. En el lugar se aseguró una extensión eléctrica que aparentemente fue utilizada como medio de suspensión.

El cuerpo fue trasladado a una funeraria local para la práctica de la necropsia de ley, con el fin de determinar oficialmente la causa del fallecimiento. Hasta el momento, las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para descartar cualquier otra hipótesis.

Tras el suceso, las autoridades y especialistas en salud mental reiteraron el llamado a la ciudadanía a buscar ayuda profesional ante situaciones de acoso, estrés o depresión. En México existen servicios gratuitos y confidenciales de atención psicológica a través de la línea 800 822 3737, disponible las 24 horas.

Imagen ampliada

Incendio detrás de Pirámide de la Luna moviliza a cuerpos de emergencia en Teotihuacan

Las llamas consumieron una amplia zona de pastizales y árboles dentro del perímetro arqueológico; autoridades trabajan para descartar daños a la estructura prehispánica.

Despiden a funcionaria de Cultura en Guerrero por homenaje a Rubén Figueroa

La directora de Actividades Cívidas de la dependencia estatal fue removida de su cargo luego de las críticas generadas por la conmemoración del natalicio del ex gobernador Rubén Figueroa.

Asesinan a agente de la Fiscalía capitalina en Tlalnepantla

El agente perdió la vida luego de que sujetos abordo de una motocicleta le dispararon en repetidas ocasiones después de llegar a su domicilio.
Anuncio