°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ataque a patrulla militar en Zacatecas deja herido de gravedad a soldado

Un soldado se encuentra gravemente tras el ataque armado a una patrulla militar en Zacatecas. Foto Cuartoscuro/Archivo
Un soldado se encuentra gravemente tras el ataque armado a una patrulla militar en Zacatecas. Foto Cuartoscuro/Archivo
21 de febrero de 2024 20:46

Zacatecas, Zac. Un sargento perteneciente al 52 Batallón de Infantería –adscrito a la décimo primera zona militar-, fue reportado como grave y se encuentra internado, en estado de salud crítico, en un hospital de la ciudad de Zacatecas, tras haber resultado herido con armas de grueso calibre, por presuntos integrantes de un grupo de la delincuencia organizada.

El ataque armado contra una patrulla militar, ocurrió en la madrugada de este miércoles en la cabecera municipal de Ciudad Cuauhtémoc -44 kilómetros al sureste de la capital de Zacatecas-, personal del Ejército Mexicano un patrullaje a la altura del bajo puente de la carretera federal número 45-D, que se ubica en el acceso a esa población.

Fuentes de seguridad pública informaron que a las 01:45 horas, el personal militar pidió a través de su sistema de radiocomunicaciones, apoyo a sus compañeros de la Secretaría de la Defensa Nacional y de corporaciones policiacas, pues intempestivamente se encontraban bajo ataque armado, por parte de sujetos que portaban armas de grueso calibre, y circulaban en al menos tres camionetas tipo pick up, color blancas.

Al sitio llegaron dos patrullas militares más, para dar apoyo a sus compañeros, así como integrantes de otras corporaciones, localizando una unidad motriz empleada por el Ejército Mexicano, “con impactos de arma de fuego”.

Asimismo, en el sitio se encontraba un sargento que iba en esa patrulla, gravemente herido, quien fue trasladado a un hospital de la ciudad de Zacatecas, en estado grave.

Trascendió que, tras el ataque, los agresores huyeron en sus vehículos por la autopista Zacatecas – Aguascalientes, con rumbo a la ciudad de Guadalupe, conurbada a la capital zacatecana.

Se informó que el mando castrense de la zona militar número 11, solicitó apoyo a las corporaciones de seguridad pública estatal y municipales de la zona donde ocurrió el ataque, para localizar a los agresores de los soldados.

Imagen ampliada


Denuncian que Fiscalía de Guanajuato entregó fuera de la ley un cádaver; Prodheg pide investigar

Agentes del Ministerio Público habrían entregado el cuerpo de un hombre a su hermano y no a sus hijos, lo que infringe en una violaciones a los derechos jurídicos de los afectados.

Lluvias torrenciales en 7 estados del país por 'Priscilla' y depresión tropical en costas de Guerrero y Michoacán

Se esperan precipitaciones intensas, y de muy fuertes a fuertes en Nuevo León, Michoacán, Guanajuato, estado de México, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Colapsa puente y desalojan a familias por desbordamiento de río en Querétaro

Hay alerta en Jalpan de Serra, cabecera municipal afectada. Los centros escolares en la sierra queretana suspendieron sus actividades.
Anuncio