°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Paul, John, George y Ringo tendrán cada uno su 'biopic', dirigido por Sam Mendes

Imagen
John Lennon, George Harrison, Paul McCartney y Ringo Starr, a su llegada al aeropuerto John F Kennedy, en Nueva York, el 7 de febrero de 1964. Foto Afp
21 de febrero de 2024 10:20

Nueva York., Los Beatles tendrán cada uno una película biográfica, bajo la dirección de Sam Mendes, trabajo que pondrá a los Fabulosos Cuatro en el centro de atención.

Los Beatles, banda que por años se negó a ceder sus derechos de autor, será objeto de un nuevo proyecto cinematográfico. Sony Pictures anunció el lunes un acuerdo que podría empequeñecer todas las películas biográficas de músicos que han precedido. De esta forma las historias de Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr serán narradas en un cuarteto de películas.

Se espera que los filmes se estren en 2027 en cines de manera innovadora y podrían coexistir en cartelera. Los planes precisos se anunciarán en una fecha posterior.

McCartney, Starr y las familias de Lennon y Harrison aprobaron el proyecto a través de la empresa Apple Corps Ltd, de la banda. Sony Music Publishing controla los derechos de la mayoría de las canciones del cuarteto.

Me siento honrado de contar la historia de la mejor banda de rock de todos los tiempos, y emocionado de desafiar la noción de lo que constituye un viaje al cine, señaló Mendes en un comunicado.

Cada película será narrada desde la perspectiva de uno de los músicos. Pretendemos que sea una experiencia cinematográfica única, emocionante y épica: cuatro películas, abordadas desde cuatro visiones diferentes que cuentan una sola historia sobre la banda más célebre de todos los tiempos, afirmó la productora Pippa Harris. Tener la bendición de Los Beatles y Apple Corps para hacer esto es un inmenso privilegio.

Las incursiones más famosas de los británicos en el cine fueron en sus primeros años. Entre 1964 y 1970, aparecieron en cinco películas, incluyendo La noche de un día difícil, de 1964, y la animada El submarino amarillo, de 1968. Por supuesto, han sido objeto de muchos documentales, el más reciente es el de Peter Jackson, de 2021, The Beatles: Get Back.

En 2023, los cuatro músicos se reunieron con la ayuda de la inteligencia artificial en la canción Now and Then. La grabación fue posible gracias a la tecnología utilizada por Jackson en Get Back, y contó con un video realizado por el director neozelandés.

Los intentos por dramatizar la historia de Los Beatles han sido más esporádicos y menos impactantes. Una película biográfica de 1979, realizada cuando Lennon estaba vivo, llamada El nacimiento de Los Beatles fue producida con el baterista original de la banda, Pete Best, como asesor. El drama independiente de 1994 Backbeat (Backbeat: el inicio) aborda la relación de John con el poeta y bajista Stuart Sutcliffe antes de que el grupo fuera famoso. Nowhere Boy (Mi nombre es John Lennon), de 2009, fue protagonizada por Aaron Taylor, quien encarna al británico de adolescente.

Idea audaz y a gran escala

Los eventos cinematográficos de hoy día deben ser culturalmente impactantes. La idea audaz y a gran escala de Sam es eso y algo más, aseguró Tom Rothman, presidente y director ejecutivo de Motion Picture Group de Sony Pictures.

La combinación del equipo de Mendes con la música y las historias de cuatro jóvenes que cambiaron el mundo, sacudirá a las audiencias del planeta, añadió. Estamos profundamente agradecidos con todas las partes y esperamos romper algunas reglas con la visión artística única de Mendes.

En abril de 1970, seis meses después del lanzamiento del álbum Abbey Road y un mes antes del de Déjalo ser, Los Beatles anunciaron su separación. Los 10 años de trabajo y colaboración entre McCartney, Lennon, Harrison y Starr dieron como resultado 14 álbumes, casi mil millones de discos vendidos y varias películas.

En la pasada década, las biografías sobre músicos se volvieron un gran negocio. Éxitos de taquilla como Rhapsodia bohemia sobre el vocalista de Queen Freddie Mercury; Rocketman, acerca de Elton John, y Elvis, en torno al Rey del rock, han hecho que los ejecutivos de Hollywood persigan el éxito de taquilla. Bob Marley: One Love, estrenada el Día de San Valentín, fue la película número 1 en los cines de Estados Unidos y Canadá. En fecha próxima se estrenará una película biográfica de Michael Jackson, la cual se encuentra en producción.

 
 

Inician Los Rolling Stones su gira de despedida en Texas

La que muchos consideran como la mejor banda de rock ‘n’ roll del mundo no mostró signos de desaceleración para el corto plazo al iniciar su más reciente.

Actor francés Gérard Depardieu liberado tras interrogatorio policial por presuntas agresiones sexuales

El intérprete de 75 años fue detenido en las oficinas de la policía judicial en París, donde había sido convocado por los investigadores para interrogarlo, indicó a AFP una fuente próxima al caso.

Generaciones de familias compartieron con pachucos y rumberas en el Salón Los Ángeles

El gran baile regresó al recinto luego de una pausa de dos años.
Anuncio