°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Abrirán primer centro de esterilización para animales callejeros en CDMX

Imagen
En el evento conmemorativo por los 40 año de la Fundación se exhibió la única ambulancia que atiende emergencias animales en la CDMX. Foto cortesía Fundación Antonio Haghenbeck.
21 de febrero de 2024 17:41

Ciudad de México. La Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama abrirá el primero de marzo el primer centro de esterilización exclusivo para animales comunitarios en situación de calle y braquicéfalos, para celebrar su 40 aniversario.

El sitio, ubicado en avenida San Rafael Atlixco número 178, colonia Leyes de Reforma, primera sección en Iztapalapa, contará con anestesia inhalada y atenderá a 5 mil perros y gatos.

La Institución de Asistencia Privada destinó un equipo de médicos veterinarios a este centro y la Alcaldía se compromete a atender el proceso postoperatorio y a ubicar y capturar a los animales en situación de calle que serán esterilizados.

La presidenta de la Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama, Carmela Rivero, informó que proyectan hacer de este centro el piloto para que cada Alcaldía implemente el suyo.

“Con nuestra asesoría y recursos humanos y materiales, estamos buscando frenar la reproducción desenfrenada de perros y gatos, tal como sucede ahora en la Ciudad de México”, indicó Rivero.

La Fundación constituida por Don Antonio Haghenbeck en 1984 tiene por objeto mitigar el dolor de los animales ante la insensible crueldad e indiferencia que lamentablemente aún prevalece en México.

A partir de 1996 la Fundación definió como su programa prioritario la esterilización; a la fecha suman más de 560 mil esterilizaciones y por tanto se ha evitado el nacimiento de varios millones de animales y frenado los problemas de salud que su sobrepoblación conlleva.

En el evento conmemorativo por los 40 año de la Fundación se exhibió la única ambulancia que atiende emergencias animales en la CDMX; para solicitar cualquier servicio las personas pueden llamar al 55 52193611 o contactar a www.fah.com.mx, indicó.

Vinculan a proceso al asesino de María José en Iztacalco

En la audiencia inicial el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia realizó la imputación y aporto las pruebas necesarias para que fuera sometido a proceso.

Presenta Brugada propuestas a trabajadores de la Ceda

Presentó a productores, transportistas y trabajadores de la Ceda sus propuestas para hacer de dicho centro de comercio el “gran polo de desarrollo económico sustentable de la Ciudad”.

Denuncia Marko Cortés falta de agua en la sede del PAN

Señaló que se debe "a la negligencia y falta de atención del tema del gobierno de la CDMX". No contábamos, agregó, que la poca agua estaría contaminada.
Anuncio