°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se reforzó vigilancia en carreteras de Puebla, destaca Sandoval

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, en imagen de archivo. Foto cortesía Presidencia
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, en imagen de archivo. Foto cortesía Presidencia
19 de febrero de 2024 07:57

Oriental, Pue. El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que se ha reforzado la presencia de las fuerzas de seguridad en las carreteras de Puebla, porque está ubicada en el segundo lugar nacional en cuanto a incidencia de robo a transportistas. Señaló que desde el segundo semestre de 2023 se amplió la vigilancia para reducir este tipo de asaltos y aún más en febrero.

Al dar a conocer el reporte de la situación de inseguridad, comentó que este es el delito que destaca más la entidad. En el primer semestre de 2023, se registraron mil 362 robos a transportistas por lo que en julio de ese año se inició el despliegue de más elementos de la Guardia Nacional y radio patrulla.

Sandoval dijo que esto permitió la reducción de un diez por ciento en la incidencia de este delito porque en el segundo semestre de 2023 se reportaron mil 227, es decir, una reducción cercana al diez por ciento. Aseveró que en enero de este año se volvió a incrementar el personal en las carreteras poblanas para reducir casi en la mitad los robos a transportistas con respecto al reportar de enero de 2023.

La conferencia se efectuó en la nueva sede militar, en el cual se presentó un reporte sobre la producción armamentista del Ejército en este sexenio cuando se han producido 47 mil armas, 780 mil refacciones y 347 mil granadas.

Imagen ampliada

Aguinaldo 2025: anuncian fecha de pago y monto para servidores públicos federales

Este derecho consta de una gratificación equivalente a cuarenta días de salario para trabajadores contratados bajo el Apartado B del Artículo 123 Constitucional, y de “hasta 40 días” para el resto.

Sheinbaum supervisa avances de apoyos en Puebla, Veracruz e Hidalgo

La mandataria resaltó que continúa el censo de viviendas y la entrega de apoyo directo a familias afectadas por las lluvias.

Profepa inicia operativo para verificar árboles de Navidad importados

El operativo se desarrollará del 4 de noviembre al 5 de diciembre, principalmente por los puntos fronterizos.
Anuncio