°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Implementarán Concamin y Fundación Por México capacitación laboral

Imagen
Reconocieron que la presencia e inversión en México de las empresas nacionales genera empleo y desarrollo económico. Foto @CONCAMIN
15 de febrero de 2024 20:00

Ciudad de México. La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), en conjunto con la Fundación Por México, impulsarán estrategias para generar oportunidades laborales y sociales de jóvenes y adultos, en especial de aquellos que están fuera del sistema educativo y viven en situaciones de vulnerabilidad.

El organismo del sector empresarial y la asociación civil suscribieron una alianza que promoverá e implementará Aula Por México, con lo que se busca cumplir con la misión y objetivos de atender las necesidades de proporcionar educación y la capacitación de competencias laborales para mejorar la calidad de vida de las comunidades donde tienen presencia las cámaras nacionales, regionales y las asociaciones pertenecientes a la Confederación.

José Abugaber Andonie, presidente de la Concamin, comentó que el modelo ofrece distintas alternativas de educación básica, media superior, así como capacitación de competencias laborales.

Apuntó que el convenio entre ambas instituciones representa el compromiso para trabajar en proyectos y programas que impulsen el desarrollo social, la equidad y la sostenibilidad.

En este contexto, reconocieron que la presencia e inversión en México de las empresas nacionales genera empleo, desarrollo económico, por lo que la meta del convenio es potenciar y mejorar los perfiles de las comunidades donde tienen operaciones las empresas, para vincularlas laboralmente y con ello, mejorar su calidad de vida, de acuerdo a la vocación económica de cada estado y sus regiones.

La Fundación Por México resaltó que el convenio permitirá de la mano de Concamin contribuir al desarrollo del talento humano y de la competitividad económica en los sectores productivos a través de la certificación.

Desocupación, en su nivel más bajo desde que hay registros

La creación de 400 mil empleos en marzo redujo la tasa a 2.3%, señala el Inegi.

Pemex: baja la deuda y crece la producción de gasolina y diésel

La fortaleza del peso afecta sus utilidades; al igual que la CFE, reporta caída de más de 90%.

Mercados mexicanos concluyen semana con ganancias tras dato de inflación en EU

El tipo de cambio cerró en 17.14 unidades por dólar, 6 centavos (0.39 por ciento) a favor de la moneda mexicana respecto al día previo.
Anuncio