°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Implementarán Concamin y Fundación Por México capacitación laboral

Imagen
Reconocieron que la presencia e inversión en México de las empresas nacionales genera empleo y desarrollo económico. Foto @CONCAMIN
15 de febrero de 2024 20:00

Ciudad de México. La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), en conjunto con la Fundación Por México, impulsarán estrategias para generar oportunidades laborales y sociales de jóvenes y adultos, en especial de aquellos que están fuera del sistema educativo y viven en situaciones de vulnerabilidad.

El organismo del sector empresarial y la asociación civil suscribieron una alianza que promoverá e implementará Aula Por México, con lo que se busca cumplir con la misión y objetivos de atender las necesidades de proporcionar educación y la capacitación de competencias laborales para mejorar la calidad de vida de las comunidades donde tienen presencia las cámaras nacionales, regionales y las asociaciones pertenecientes a la Confederación.

José Abugaber Andonie, presidente de la Concamin, comentó que el modelo ofrece distintas alternativas de educación básica, media superior, así como capacitación de competencias laborales.

Apuntó que el convenio entre ambas instituciones representa el compromiso para trabajar en proyectos y programas que impulsen el desarrollo social, la equidad y la sostenibilidad.

En este contexto, reconocieron que la presencia e inversión en México de las empresas nacionales genera empleo, desarrollo económico, por lo que la meta del convenio es potenciar y mejorar los perfiles de las comunidades donde tienen operaciones las empresas, para vincularlas laboralmente y con ello, mejorar su calidad de vida, de acuerdo a la vocación económica de cada estado y sus regiones.

La Fundación Por México resaltó que el convenio permitirá de la mano de Concamin contribuir al desarrollo del talento humano y de la competitividad económica en los sectores productivos a través de la certificación.

Bancos multilaterales de desarrollo aumentarán préstamos hasta 400 mil mdd

Se apoyarán en la oferta de instrumentos financieros innovadores y en promoción de la canalización de los Derechos Especiales de Giro, destacó el BID.

Prohibir TikTok "pisotearía la libertad de expresión" de estadunidenses

La compañía señaló que eliminarla devastaría siete millones de empresas y cerraría una plataforma que aporta 24 mil mdd anual a la economía de EU.

Banqueros agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas

Certidumbre y confianza son activos valiosos.
Anuncio