miércoles 28 de febrero de 2024
Ciudad de México
24.27°C - polvo
|

La Jornada
miércoles 28 de febrero de 2024

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Desmantela Semar en Sonora megalaboratorio clandestino

Imagen
Elementos de la Semar en el aseguramiento del narco laboratorio clandestino. Imagen difundida por la Marina
12 de febrero de 2024 14:31

Ciudad de México. Con el desmantelamiento de un mega laboratorio clandestino de drogas sintéticas localizado por personal naval en Sonora, y el cual representa el más grande que ha sido asegurado durante la presente administración, en lo que va del presente año “se han localizado, inhabilitado y destruido, un total de 73 mil 520 kilogramos de metanfetamina, y un total de 141 mil 470 kilogramos de precursores”, informó la Secretaría de Marina.

Por medio de un comunicado, reiteró este lunes que el desmantelamiento del laboratorio clandestino en inmediaciones de Rancho Viejo, Quiriego, Sonora, y que fue ubicado desde el pasado 8 de febrero, representa más del cincuenta por ciento de la droga y precursores asegurados durante el presente año, y las acciones significan una pérdida de más de 700 millones de dólares a la delincuencia organizada.

Detalló que en el operativo realizado, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), Fiscalía General del Estado (FGE) de Sonora y autoridades del Estado de Sonora, se localizó el sitio que estaba compuesto por “seis puntos de generación de drogas, asegurando aproximadamente 41 mil 310 kilogramos de producto terminado”.

Además, se encontraron “12 mil 705 kilogramos de sustancias químicas que producirían 54 mil 15 kilogramos de metanfetamina”, cantidad que, apuntó, “pudieron haber constituido mil 350 millones 375 mil dosis de metanfetamina, lo que generaría un costo en el mercado de más de 700 millones de dólares, produciendo una afectación económica a la delincuencia organizada por el mismo valor”.

También, estaba equipado con 72 reactores, 102 condensadores, 32 centrifugadoras, tres vehículos, dos motocicletas, un remolque y otros materiales. La Marina subrayó que de manera previa, el laboratorio clandestino más grande que había sido desmantelado, contaba con 13 reactores.

INE aplica medidas cautelares a RTC; imparcial La Hora Nacional, concluye

Conductores hicieron referencia a situaciones de la vida política y electoral del país, determinó la Comisión de Quejas y Denuncias al resolver queja del PAN.

Se reúne Sheinbaum con integrantes del Club de Industriales

Seguridad de la población, clave para la transformación nacional, afirma la candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia.

Solicitará AMLO mayor información sobre visado canadiense para mexicanos

“No nos adelantemos, mañana hablamos”, declaró el mandatario en entrevista al término de inauguración del Gran Museo de Chichén Itzá.
Anuncio