°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Denuncian encierro y maltrato de 60 perros en vivienda de Guadalajara

Vecinos denunciaron que en una vivienda de la colonia La Perla, en Guadalajara, viven hacinados más de 60 perros. Foto Cuartoscuro/Archivo
Vecinos denunciaron que en una vivienda de la colonia La Perla, en Guadalajara, viven hacinados más de 60 perros. Foto Cuartoscuro/Archivo
12 de febrero de 2024 19:05

Guadalajara, Jal. Vecinos de la colonia La Perla, en Guadalajara, anunciaron la existencia de un criadero de perros rottweilers en el cual más de 60 animales viven encerrados, lo que provoca ladridos las 24 horas, malos olores y es un evidente maltrato contra los animales.

Denunciaron que a pesar que han acudido autoridades a verificar las denuncias del hacinamiento animal, hasta ahora el problema continúa en una de las casas ubicadas sobre la calle Mariano Jiménez 633, la cual ha sido clausurada pero sólo en el papel pues sigue siendo un sitio donde continúan encerrados los perros.

Además del ruido, los problemas de salud derivados y hasta saturación de los drenajes por los desechos, ni hablar con el alcalde interino de Guadalajara, el emecista Francisco Ramírez, ha contribuido a terminar con una irregularidad así de marcada.

Denunciaron que las autoridades han dicho que sólo hay 15 animales y no 60, como se denuncia, pero por igual el maltrato sigue siendo el mismo contra los perros porque están en un área encerrada, sin ventilación, enjaulados.

“Ha habido niños que ya están enfermos y se han enfermado de la piel por hongos que hay por la mala higiene del lugar. Incluso tuvo que venir el SIAPA para destapar las tuberías porque el lugar las tapó con tantos desechos”, dijo uno de los denunciantes.

También informaron que acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pero es evidente que la supuesta defensoría social está del lado de las autoridades porque en lugar de realizar una inspección y darle proceso a la queja para hacer una recomendación, lo único que hizo la dependencia fue buscar una mediación entre los dueños de los perros y los inconforme.

Imagen ampliada

Gobierno de Ecatepec denuncia desfalco por más de 547 mdp del gobierno anterior

Se han practicado 11 auditorías externas a los tres últimos años de la administración que gobernó el ex alcalde, Fernando Vilchis Contreras, lo que arrojó múltiples anomalías financieras y sobrecostos.

Inseguridad en Sinaloa provoca desabasto en tiendas del Bienestar

El gobierno estatal urgió a funcionarios de Alimentación para el Bienestar, que vayan y si tienen temor les pondrán operativo especial de seguridad de acompañamiento.

Deudores alimentarios de Veracruz no podrán tramitar la licencia para conducir

Dicha situación ha generado múltiples reacciones entre la población y a pesar de tratarse de un trámite gratuito, algunos han señalado que el nuevo requisito generará corrupción en los módulos.
Anuncio