°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Llama la Arquidiócesis a procurar a los enfermos

Misa del cardenal Carlos Aguiar Retes, en la Basílica de Guadalupe. Foto Pablo Ramos /Archivo
Misa del cardenal Carlos Aguiar Retes, en la Basílica de Guadalupe. Foto Pablo Ramos /Archivo
11 de febrero de 2024 11:11

Ciudad de México. En el contexto de la Jornada Mundial del Enfermo, la Arquidiócesis Primada de México hizo un llamado a estar cerca de quienes están enfermos, abrazarlos y dar consuelo, llevarles esperanza y también buscar acciones que favorezcan a la salud y dignidad de las personas, señaló en el editorial del semanario católico Desde la fe.

Dijo que el Papa Francisco ha destacado la importancia que tiene estar pendientes de los ancianos y enfermos, “pues a menudo la vejez y la enfermedad se viven en la soledad e incluso en el abandono, una realidad producto del individualismo, que relega a las personas que no pueden seguir un ritmo acelerado”.

Llamó a los gobiernos a poner en el centro la dignidad de la persona humana y sus necesidades, a privilegiar el derecho fundamental de la salud y el acceso a los cuidados médicos, mientras a la sociedad, “le pedimos asistir a las personas frágiles, cuidar a sus enfermos, estar cerca de ellos y de sus necesidades, con alegría, compasión y de ternura”.

Recordó que hace unos días, siete obispos de la Provincia Eclesiástica de México visitaron el hospital Magdalena de las Salinas del IMSS, que atiende diariamente a más de tres mil personas por distintas enfermedades, y ahí el Cardenal Carlos Aguiar, Arzobispo Primado de México, resaltó la importancia de estar pendientes del pobre, pero no entendiéndolo como aquel que carece de comer, sino el que tiene una carencia para su vida digna, incluida la salud.

“Hay que tener mucha esperanza, que la esperanza nunca muera, la esperanza es fundamental en la vida de todo ser humano; ante cualquier dificultad y adversidad la esperanza nos hace superarla, afrontarla, valorarla y asumirla”, dijo.

Imagen ampliada

Anuies pide paz en protestas y alerta sobre déficit universitario

Las instituciones universitarias deben ser respetuosas del derecho a la protesta y a la libre manifestación de las ideas, resaltó Luis González Placencia.

Migraña, un mal silencioso que incapacita a millones en el mundo

Un estudio de la Americas Health Foundation (AHF) de 2025 descubrió que en México esta enfermedad impone una carga significativa en la vida de los pacientes, interrumpiendo su trabajo, educación y bienestar general.

Alumnos de la Normal Superior exigen mejores condiciones y recursos educativos

Realizan una protesta en la avenida Aquiles Serdán ante el deterioro que registran estas instituciones.
Anuncio