°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Somalia: al menos 21 muertos tras ataque en mercado de Mogadiscio

Una serie de proyectiles de mortero alcanzaron el mercado abierto de Bakara, según publicó el portal de noticias Garowe Online en su cuenta de la red social X. Foto tomada de X.
Una serie de proyectiles de mortero alcanzaron el mercado abierto de Bakara, según publicó el portal de noticias Garowe Online en su cuenta de la red social X. Foto tomada de X.
06 de febrero de 2024 21:55

Madrid. Al menos 21 personas murieron y 39 fueron heridas este martes como consecuencia de un ataque contra el mercado más grande de la capital somalí, Mogadiscio, si bien las autoridades no se han pronunciado por el momento al respecto.

Una serie de proyectiles de mortero alcanzaron el mercado abierto de Bakara, según publicó el portal de noticias Garowe Online en su cuenta de la red social X.

El suceso tuvo lugar en medio del repunte de las operaciones de seguridad contra Al Shabaab, vinculado a la organización terrorista Al Qaeda, con apoyo de clanes y milicias locales como parte de una serie de decisiones adoptadas por el presidente, Hasán Sheij Mohamud, quien prometió al asumir el cargo poner la lucha antiterrorista en el centro de sus esfuerzos para estabilizar el país africano.

Imagen ampliada

Netanyahu afirma que Israel mató a Mohamed Sinwar, presunto jefe de Hamás en Gaza

Medios locales habían reportado que el líder islamita fue blanco de bombardeos israelíes en el sur de Gaza a mediados de mayo.

Deportarán a menor mexicana que recibe en EU tratamiento médico

Trump demanda a la Corte rechazar una orden que permite impugnar la expulsión de migrantes a Sudán.

Drama en costas Canarias; al menos 5 muertos tras volcar embarcación

Un bebé se encuentra desaparecido después de haber caído al mar. En 2024 murieron más de 10mil personas en las costas españolas.
Anuncio