°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Los hutíes disparan misiles contra dos barcos en el mar Rojo

Aeronaves RAF Typhoon FGR4 vuelven a su base tras atacar objetivos hutíes en Yemen, el 4 de febrero de 2024. Foto RAF vía Ap
Aeronaves RAF Typhoon FGR4 vuelven a su base tras atacar objetivos hutíes en Yemen, el 4 de febrero de 2024. Foto RAF vía Ap
06 de febrero de 2024 10:40

El Cairo. Los hutíes de Yemen dispararon misiles contra dos buques en el mar Rojo, según informaron este martes, causando daños menores a un carguero que navegaba frente a la costa de la ciudad yemení de Hodeidah.

Los hutíes han estado atacando buques comerciales con drones y misiles en el mar Rojo desde mediados de noviembre, en lo que describen como actos de solidaridad con los palestinos contra Israel en la guerra de Gaza.

El portavoz militar del grupo dijo que habían disparado misiles navales contra el Morning Tide y el Star Nasia, refiriéndose a los barcos de bandera de Barbados y las Islas Marshall, respectivamente, como británico y estadunidense.

El Star Nasia, de propiedad griega y gestionado por Star Bulk Carrier, resultó dañado por una explosión a las 1115 GMT, informó un funcionario del Ministerio de Transportes griego, que añadió que su tripulación no resultó herida.

No está claro si la explosión fue causada por una mina marina o un cohete, añadió el funcionario.

La empresa británica de seguridad marítima Ambrey declaró que un buque de carga general con bandera de Barbados, propiedad de una empresa británica, sufrió daños por un dron aéreo mientras navegaba hacia el sudeste por el mar Rojo.

Imagen ampliada

Desafían en Hungría prohibición para celebrar la marcha del orgullo

La Pécs Pride había sido prohibida por la policía el 6 de septiembre y después por el Tribunal Supremo el 15 de septiembre. El ayuntamiento de Pécs anunció que sus participantes se exponían a multas.

Kilmar Ábrego gana audiencia en acusación por tráfico de personas

El juez federal de distrito, Waverly Crenshaw, declaró que Ábrego García había demostrado que hay “alguna evidencia de que el enjuiciamiento en su contra puede ser indicativo”.
Anuncio